Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Precio de autos nuevos en México se incrementó 55% en seis años

coches, autos, nuevos, agencias,

Lejos quedaron los días cuando se podía comprar un auto nuevo con menos de 300 mil pesos. En 2016 el precio promedio de un vehículo de agencia en México era de 258 mil pesos, pero a la fecha ha escalado a 399 mil pesos, un alza de 55% en los últimos seis años, de acuerdo con un análisis de J.D. Power.

Lo anterior se debe a factores como la falta de inventario en las agencias a consecuencia de una menor producción de vehículos y también ante la escasez de semiconductores, pues a menor cantidad de producto, el que está disponible se vende más caro, explicó Gerardo Gómez, director general para el país de la firma consultora.

Sin embargo, la inflación de los autos también se explica por un encarecimiento de las materias primas esenciales para su fabricación como el acero, aluminio y resinas plásticas, que ya venían al alza, pero cuyo costo se recrudeció a raíz de la pandemia.

Ante este escenario, para los mexicanos se reducen cada vez más las opciones de acceder a su primer auto nuevo, pues también salieron del mercado nacional los modelos más económicos como el Chevy, Tsuru, Beat, Spark y Fit.

Redacción--noticias/vanguardia
[post_ad]
Precio de autos nuevos en México se incrementó 55% en seis años Reviewed by Toluca Noticias on 4/19/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.