Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Firman convenio de colaboración ArcelorMittal México y UAGro para análisis de las condiciones naturales del Río Acalpican

zoom,

ArcelorMittal México y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron la firma del convenio de colaboración para realizar acciones conjuntas de investigación que permitirán complementar el conocimiento sobre las condiciones del Río Acalpican en su zona de influencia con la siderúrgica.
 
Como parte de los objetivos de responsabilidad social empresarial con las comunidades donde opera, ArcelorMittal México, ha realizado, en años anteriores, acciones preventivas con la finalidad de minimizar los riesgos para los habitantes en temporada de lluvias.
 
Sin embargo, en mayo de 2021, la siderúrgica solicitó a la UAGro su participación para identificar las causas que provocan la creciente del Río y así, en colaboración con el gobierno municipal encontrar una alternativa adecuada para evitar que continúen las afectaciones materiales a los pobladores.
 
“En los últimos años, ArcelorMittal México ha colaborado con CONAGUA y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para realizar acciones de desazolve del Río, siempre con miras a prevenir catástrofes provocadas por la naturaleza, por ello, buscamos un organismo autónomo y que además cuente con la experiencia y credibilidad como lo es la UAGro para realizar este estudio que será en total beneficio de la población”, dijo Jorge Dillon de ArcelorMittal México,
[post_ad]
Según el Convenio, la UAGro realizará una evaluación de la composición de los sedimentos del río Acalpican en la zona de influencia de Minera las Truchas y con esto complementar el conocimiento sobre las condiciones del río y su zona de influencia.
 
El Convenio de Colaboración Institucional, se firmó hoy en un evento protocolario al que acudieron Juan José Tavares, Coordinador General del Centro Regional Campus Zumpango de la Zona Centro; Eduardo Herrera, Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Minas; Rosalba Pérez Rodríguez, directora del Programa Educativo de Ciencias de la Tierra y Victor M. Cairo, CEO ArcelorMittal México, acompañado de directivos de la siderúrgica.
Firman convenio de colaboración ArcelorMittal México y UAGro para análisis de las condiciones naturales del Río Acalpican Reviewed by Toluca Noticias on 4/13/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.