Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Destaca IMSS Edomex Poniente realizar diagnóstico oportuno de enfermedades raras para un tratamiento adecuado

tratamientos, especialistas,

En el Día Internacional de las Enfermedades raras se busca sensibilizar a la población sobre estos padecimientos, así como promover la investigación médica para un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La doctora Viridiana López Butanda, endocrinóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, resaltó que un 7% de la población mundial padece alguna enfermedad rara, que generalmente es detectada en los primeros años de vida con manifestaciones muy particulares.

Por ejemplo, la acromegalia es un padecimiento poco común en el que, derivado de un tumor en la glándula hipófisis, se manifiesta un desorden en el crecimiento de órganos como el hidalgo también a nivel externo en tejido blando como la piel, la lengua, variación en el tamaño de la extremidades además de alteraciones, como la aparición de diabetes e hipertensión.
[post_ad]
La especialista explicó que otra enfermedad rara es la hiperplasia suprarrenal congénita, que es un trastorno endrocrino hereditario que produce la se secreción excesiva de hormonas masculinas. Dentro de las formas más severas de esta enfermedad se observan alteraciones de los caracteres sexuales externos como es la virilización de los genitales; en el caso de las mujeres, puede ocasionar la aparición de vello, ausencia de menstruación y la adquisición de características físicas varoniles.

Debido a la rareza de estos padecimientos, es importante que el tratamiento se brinde de manera oportuna, y con un adecuado seguimiento las personas pueden llevar una vida normal.

La especialista del IMSS Estado de México Poniente concluyó que es de suma importancia que la población se realice chequeos médicos frecuentes para detectar factores de riesgo y realizar un diagnóstico oportuno además de contribuir desde la investigación, al estudio de estos padecimientos y brindar mejores tratamientos.
Destaca IMSS Edomex Poniente realizar diagnóstico oportuno de enfermedades raras para un tratamiento adecuado Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.