Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Compararán peritajes para esclarecer muerte de Debanhi

tv, programas, especiales

Luego de que la Fiscalía General de Justicia le entregó toda la carpeta de investigación sobre la muerte de Debanhi, Mario Escobar, padre de la joven, informó que hará una comparación con los peritajes que hizo el Gobierno Federal y un equipo privado para detectar si hay discrepancias en las averiguaciones.

Específicamente dijo que analizarán los resultados de la necropsia practicada a su hija para establecer si coincide la causa de muerte, que de acuerdo a los estudios forenses fue una contusión profunda de cráneo.

«(Se está revisando) si existe alguna diferencia o si existe alguna persona que haya cometido alguna diligencia de forma incorrecta, lamentablemente hasta ahorita están considerando eso», expresó.

«Están trabajando con la información para verificar y empatar las conclusiones que existen en las dos necropsias junto con la observación de la Comisión Nacional de Búsqueda».

A la par de la investigación que realiza la Fiscalía Estatal, el Gobierno Federal también hace sus propias indagatorias de campo y hay un tercer equipo contratado por la familia de Debanhi que también averigua el caso.
[post_ad]
Escobar sostuvo una reunión de casi 8 horas con Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, y con Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.

Tras concluir la reunión, el padre cuestionó que los videos de la investigación en los que aparece Debanhi antes, durante y después de la fiesta, se hayan proporcionado a los medios de comunicación.

Además, aprobó la destitución de Rodolfo Salinas, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, y de Javier Caballero, Director de la Unidad Antisecuestros.

«Debieron de haberse dado de baja desde mucho antes, pienso yo que tomó la decisión correcta el Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero)», puntualizó.

Redacción--noticias/ntrzacatecas
Compararán peritajes para esclarecer muerte de Debanhi Reviewed by Toluca Noticias on 4/29/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.