Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sentencian a la activista Kenia Hernández a 11 años de prisión

diarios, periódicos,

El 10 de marzo del 2022, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento de Ecatepec dictó sentencia condenatoria de 11 años y 3 meses a la defensora Kenia Inés Hernández Montalván.

Esta sería la segunda sentencia condenatoria a nivel Estado de México en contra de Kenia, por lo que podría pasar 21 años y 9 meses en prisión por un delito que no cometió.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero considera que esta decisión sólo demuestra que “el Estado mexicano y las empresas concesionarias de autopistas privadas por OHL- Aleatica, autovías mexiquenses, entre otras, son las que insisten en la eterna prisión para la protesta social así como no garantizar una justicia restaurativa pues persisten en mantener en prisión a Kenia Hernández por ser mujer, indígena y activista social”.

Cabe destacar que el pasado 19 de febrero, un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez dictó sentencia de 10 años y 6 meses de prisión a Kenia Hernández Montalván por el delito de robo con violencia contra la empresa Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V., y una multa de 21 mil pesos.
[post_ad]
Aparte de esta reciente sentencia, Kenia enfrenta otros tres cargos en su contra; dos de estas acusaciones fueron archivadas, y una está en curso.

Kenia Hernández, integrante del Frente Popular de la Montaña, permanece en prisión en el Penal de máxima seguridad Femenil de Coatlán Del Río, Morelos.

Redacción--noticias/comunicadores.mx
Sentencian a la activista Kenia Hernández a 11 años de prisión Reviewed by Toluca Noticias on 3/11/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. no se vale... pinches carreteras son carismas, somos el único país que esos precios, y todas son de expoliticos, simplemente la mexico toluca, la mas cara del mundo.
    aparte de que es obligación del gobierno las vías de comunicación, las concesiona... eso solo pasa aqui... pinche gobierno mediocre. no solo este, todos, mexico esta podrido.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.