Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SCJN ordena liberación de Alejandra Cuevas

diarios, periódicos,

Este lunes 28 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberó a Alejandra Cuevas, acusada por provocar la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal de México, Alejandro Gertz Manero. Es importante mencionar que Cuevas es hija de Laura Morán Servín, viuda de Federico. Además, permaneció en el penal de Santa Martha desde octubre de 2020. Además, la orden de aprehensión en contra de Laura Morán queda sin efecto.

De esta manera, ambas mujeres fueron acusadas por el Fiscal Gertz Manero por homicidio y omisión de auxilio en la muerte de su hermano en 2015. Por su parte, la Fiscalía General de la República impugnó en octubre pasado, los amparos que dejaron sin efecto la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados a las dos mujeres por presuntamente propiciar la muerte del hermano del fiscal.

El proyecto fue presentado por el ministro Ortiz Mena, ante el Pleno de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, de manera que obtuvo 11 voto a favor unánimes y quien propuso un amparo liso y llano a favor de Cuevas y Morán, con el que preveía ser aprobado, Cuevas obtendría su libertad inmediata y quedaría sin efecto la orden de aprehensión en contra de Morán. Hechos que ocurrieron ante el mismo Pleno.
[post_ad]
Ante esto, el proyecto se centró en analizar los elementos de las carpetas de investigación, así como los testimonios médicos y personas cuidadoras contratadas por la señora Laura Morán para el cuidado de Federico Gertz. Asimismo, el proyecto concluyó que ambas mujeres le brindaron la atención requerida aunque en su caso no era obligación legal salvarle la vida.

 De tal forma que el proyecto expuso la resolución del tribunal capitalino con atribución de un estereotipo de «cuidadora» por el hecho de ser mejor.

Redacción--noticias/elcapitalino.mx
SCJN ordena liberación de Alejandra Cuevas Reviewed by Toluca Noticias on 3/29/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.