Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reporta IMSS saldo blanco en sus unidades médicas y administrativas tras el sismo

tv, pulgadas, televisor,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta saldo blanco en sus unidades médicas y administrativas de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, tras el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en la localidad de Isla, Veracruz.

Minutos después del temblor, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, acudió al Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), ubicado en el tercer piso del Edificio Central del Instituto en Paseo de la Reforma, para verificar la correcta aplicación de los protocolos de actuación y el estado de la infraestructura hospitalaria en estas entidades.

Destacó que el reporte es que no hay daño estructural ni pérdida de vidas humanas.

El director general del IMSS señaló que tras la alerta sísmica más de 700 personas evacuaron el Edificio Central del Instituto en poco más de tres minutos. Además, por parte de las áreas de Conservación y Mantenimiento, y Protección Civil interna se hizo una revisión y no se encontraron daños estructurales en el inmueble.
[post_ad]
Por su parte, el doctor Felipe Cruz Vega, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales de Salud del Seguro Social, informó que “el recuento final que tenemos es que no hay daños en Veracruz Norte y Sur, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México Norte y Sur, tenemos un saldo blanco y se ha permanecido el monitoreo continuo y sistemático durante este evento”.

Cruz Vega dijo que ante este sismo no hubo necesidad de desalojar pacientes en áreas críticas como salas de cirugía y terapia intensiva, sólo se presentaron evacuaciones preventivas en áreas de Consulta Externa y Unidades de Medicina Familiar en las zonas cercanas al epicentro en instalaciones de Veracruz Norte y Sur, y Oaxaca.

Resaltó que el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres opera las 24 horas del día, todo el año, y se ha constituido como una plataforma muy útil durante el desarrollo de la pandemia para la planeación y mejorar las condiciones de atención a las y los pacientes.
Reporta IMSS saldo blanco en sus unidades médicas y administrativas tras el sismo Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.