Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan más de 100 perritos muertos en laguna de líquidos tóxicos Amecameca

mascotas,

Más de 100 perros muertos fueron localizados en la laguna del relleno sanitario del municipio de Amecameca.

Autoridades municipales informaron, por medio de sus redes sociales, que la tarde del martes personal de la Dirección de Limpia llevó a cabo una jornada de limpieza en la laguna del relleno sanitario.

Las autoridades señalaron que los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento a la malla que protege el depósito.

La Dirección de Limpia informó que, en los últimos 12 meses, el relleno sanitario dejó de ser tratado como tal, pues la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.

Explicaron que la basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para ser considerado relleno sanitario tipo C.
[post_ad]
De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura se acumularon, lo que provocó la destrucción del alambrado, dejando así que los perros entraran y cayeran en la laguna, lo que presuntamente les causó la muerte.

Añadieron que actualmente la dirección de limpia recolecta 47 toneladas de basura todos los días, que es llevada al depósito ubicado en el kilómetro tres de la carretera Amecameca-Tlamacas.

El pasado 4 de marzo, la directora general de Manejo Integral de Residuos y el subdirector de Prevención y Control de la Contaminación del Suelo y Residuos, dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente, visitaron el tiradero.

Se hicieron algunas recomendaciones como la limpieza de los caminos de acceso al tiradero y la laguna de lixiviados, que forman parte de las 19 condicionantes plasmadas en la autorización de impacto ambiental.

Por último, autoridades del municipio de Amecameca informaron que los más de 100 caninos fueron sepultados en el mismo tiradero.

Redacción--noticias/oem/soldemexico
Hallan más de 100 perritos muertos en laguna de líquidos tóxicos Amecameca Reviewed by Toluca Noticias on 3/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.