Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ataque en palenque clandestino de Michoacán deja 20 muertos

vehículos, coches,

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que 20 personas fueron asesinadas en un ataque a los asistentes de un palenque clandestino en la comunidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.

Agregó que en el ataque, ocurrido a las 22:30 del domingo, 16 hombres y tres mujeres perdieron la vida en el lugar y siete personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a hospitales de la región. Horas después la dependencia indicó que uno de los lesionados, un hombre de 32 años de edad, falleció camino a un centro de salud.

En el sitio, según detalló la FGE, se encontraron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble; ademas, fueron asegurados 15 vehículos, y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas en diferentes nosocomios, entre ellas una mujer.

La FGE señaló que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, elementos de la Policía Michoacán y FGE realizan recorridos para dar con los responsables de la agresión, en la región oriente del estado, y en la zona vecina de Acámbaro, Guanajuato.
[post_ad]
Zinapécuaro se localiza al noroeste de Michoacán y limita con las entidades de Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió un equipo a Zinapécuaro para apoyar en las investigaciones. Según señala un comunicado “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SSPC se coordinó de inmediato con el ejecutivo estatal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán y el responsable de la Mesa de Paz”.

De acuerdo con las líneas de Investigación de objetivos prioritarios de la Mesa de Judicialización, Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) se tienen indicios que la agresión responde al enfrentamiento entre bandas delictivas.

Redacción--noticias/lajornada.mx
Ataque en palenque clandestino de Michoacán deja 20 muertos Reviewed by Toluca Noticias on 3/29/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.