Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Telcel lanza red 5G en México para navegar 20 veces más rápido

celular, computadoras,

América Móvil, con su empresa Telcel, lanzó ayer en territorio mexicano la red 5G más grande de Latinoamérica tras una inversión de 1,800 millones de dólares tan solo en el último año.

“Es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina, vamos a llegar de inicio a 18 ciudades, vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar”, declaró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, en el lanzamiento.

El despliegue implica de inmediato 2,000 radiobases con capacidad 5G para 18 de las urbes más grandes del país, incluyendo las tres mayores, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de otras en el norte del país como Tijuana y Culiacán, la céntrica Querétaro y Yucatán en el sureste.

“La previsión es tener 5,000 radiobases a final de año para llegar a 120 ciudades de México”, indicó Daniel Hajj, director general de Telcel.

“Esta nueva tecnología cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos, aprendemos, interactuamos y nos divertimos”, comentó.
[post_ad]
El lanzamiento llega dos semanas después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México autorizó la modificación de 18 títulos de concesión de América Móvil para poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina, según el regulador autónomo.

Como recordó Slim Domit, el gigante de las telecomunicaciones pagará al Estado 900 millones de pesos al año por estos derechos, que se adicionan a los que ya pagan por 9,000 millones de pesos por concesión de espectro.

A su vez, el director general de Telcel dijo que ya existen 1 millón de usuarios en México con un dispositivo móvil con capacidad 5G. Además, la empresa vende una variedad de 40 equipos que pueden acceder a esta red.

Daniel Hajj también destacó en el evento la trascendencia del 5G, que permite navegar 20 veces más rápido, lo que resultará crucial para vehículos autónomos, telemedicina, cirugías a distancia, controlar robots, educación remota y operaciones de la industria.

También permitirá acceder a realidad virtual y aumentada, añadió Slim Domit.

“Va tener un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descargar y en el tiempo de respuesta conocido como latencia”, manifestó Slim Domit.

Redacción--noticias/diarioyucatan
Telcel lanza red 5G en México para navegar 20 veces más rápido Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.