Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Piden justicia para Lefni Neftaly, joven desaparecida en Almoloya del Río

mujeres, básico,

El hecho ocurrió en el municipio de Almoloya del Río, en el estado de México, tuvo lugar este sábado la vela de una joven, de 18 años; el cual se encontró sin vida, el jueves en un basurero de una ciudad del municipio vecino de Tianguistenco, un día después del reporte de su desaparición; según medios locales.

Lefni Colín, es el nombre de la victima que fue vista con vida por última vez el 22 de febrero; antes de salir de su centro de habitación a su lugar de trabajo. No regresó a su domicilio, y ante los intentos fallidos de contactarle; su familia informó de su desaparición. Se viralizó un boletín de urgencia y en la búsqueda colaboró toda la población de Almoloya del Río.

Exactamente 2 días después, recolectores de basura encontraron el cuerpo de la victima en bolsas plásticas en un basurero de deshechos de la ciudad de San Lorenzo Huehuetitlán, y hicieron el llamado inmediato a las autoridades.

Así mismo, el personal forense corroboró que se trataba de una mujer. Al parecer, presentaba distintos signos de violencia y la mataron en otro sitio antes de abandonarla en el lugar. Este viernes los familiares de Lefni llegaron a identificarla.
[post_ad]
El crimen sacudió al municipio entero y no se descarta que es un efectivo feminicidio. Activistas y otras mujeres aprovecharon la vela de la difunta, de Colín, para protestar y pedir no solo justicia en el caso; sino que se detengan los delitos contra las mujeres.

Según, datos recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a inicios de año se registraron 75 feminicidios en todo el país, 14 de los cuales fueron en el estado de México, que encabeza la lista a nivel nacional.

Mujeres activistas luchan constantemente haciendo el llamado a las autoridades competentes el cual les han hecho caso omiso.

Redacción--noticias/tn8.tv
Piden justicia para Lefni Neftaly, joven desaparecida en Almoloya del Río Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.