Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hace IMSS EdoMex llamado al sector patronal para que presenten durante el mes de febrero Determinación anual de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

aseguradora, empleo, trabajadores,

La Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT) es un trámite que las empresas deben presentar anualmente, con el objetivo de revisar la siniestralidad de sus empresas y determinar la prima del seguro de riesgos de trabajo con la cual cubrirán las cuotas en dicho seguro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente anunció que para la determinación de Prima SRT 2022 se debe integrar la siniestralidad de la empresa con base en los casos de riesgos de trabajo terminados, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Es un trámite que puede realizarse vía internet, para lo cual se debe contar con la e.firma o NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica).

Para mayor información, se invita a las empresas a ingresar al micrositio de la Determinación Anual de la Prima publicado en la página: www.imss.gob.mx y consultar la Guía para la Presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Dicha guía contiene los pasos para generar el archivo de la determinación en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y enviarla a través del programa del IMSS desde Su Empresa (IDSE). Finalmente al enviar el archivo, el patrón obtiene el acuse notarial de confirmación de envío.
[post_ad]
Si opta por presentar el trámite de manera presencial, puede acudir a la Subdelegación que le corresponda de acuerdo con el registro patronal cumpliendo con los requisitos establecidos en la página www.imss.gob.mx  para la Presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Como apoyo a los patrones durante enero y febrero de 2022 se llevarán a cabo pláticas de orientación en las Subdelegaciones Toluca y Naucalpan, ubicadas en  calle Isabel La Católica s/n, esquina José María Morelos, barrio de San Sebastián, en el municipio de Toluca, y Naucalpan en Calle San Andrés Atoto No. 100, Industrial San Andrés, en el municipio de Naucalpan, respectivamente.

Para mayor información pueden comunicarse al 722 2 79 89 00 ext. 1616 en la Subdelegación Toluca y al 55 53 26 54 46 ext. 1102 en la Subdelegación Naucalpan.

Es importante que los empresarios realicen este trámite, a través del cual el IMSS se moderniza creando mecanismos ágiles y sencillos para el cumplimiento de sus obligaciones.
Hace IMSS EdoMex llamado al sector patronal para que presenten durante el mes de febrero Determinación anual de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.