Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estados Unidos "difunde información errónea de guerra’ y daña a Ucrania"

prensa, diarios, reportajes,

Pekín ha criticado duramente el papel de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania y ha pedido a Occidente que deje de difundir información errónea sobre una supuesta invasión rusa. Esto solo perjudica al pueblo ucraniano.

Beijing ha criticado duramente la continua invocación de una supuesta invasión rusa. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la exagerada exageración de la amenaza de guerra de Washington ha asestado un golpe a la economía de Ucrania y la estabilidad social del país. El diplomático chino explicó:

«En los últimos días, la parte estadounidense ha estado exagerando la amenaza de guerra y creando artificialmente una atmósfera tensa, lo que está dañando gravemente la economía, la estabilidad social y las condiciones de vida del pueblo ucraniano y la resistencia a la continuación de las negociaciones y el diálogo entre las partes. partes interesadas».

Wang espera que Occidente «deje de difundir tal información errónea y haga más para promover la paz, la confianza mutua y la cooperación».

Mientras tanto, en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó sobre los ejercicios de las fuerzas rusas en varias aguas, en el Distrito Militar Central de Rusia y en Bielorrusia. El alto oficial militar le dijo al presidente que algunos de los simulacros ya están «próximos a completarse y otros se completarán en un futuro cercano». El Ministerio de Defensa declaró más tarde que una vez finalizado el ejercicio, las tropas rusas regresarían a sus bases militares permanentes. El ministerio señaló que las unidades de los distritos militares del sur y oeste ya comenzaron a cargar equipos para el transporte y comenzarán a partir el martes.
[post_ad]
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el martes que los líderes estadounidenses darían la bienvenida a que Rusia permita que sus tropas regresen a sus bases permanentes después de los ejercicios. Sin embargo, Washington aún no pudo confirmar si este es el caso. Según Biden, Rusia tiene «más de 150.000 soldados» estacionados cerca de la frontera con Ucrania. La invasión que los estados occidentales han estado conjurando durante semanas es, por lo tanto, «todavía bastante posible». Mientras tanto, sin embargo, varios anuncios de los medios occidentales sobre la hora exacta de la invasión rusa ya han resultado ser noticias falsas, el más reciente el del periódico británico Sun. Esto había determinado el momento de la invasión de Ucrania el miércoles por la mañana.

Recientemente, las denuncias de una supuesta «invasión» rusa de Ucrania se han vuelto más frecuentes en Ucrania y en Occidente. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó esa información como una escalada de tensiones «vacía e infundada», y enfatizó que Rusia no representa una amenaza para nadie. Sin embargo, no descartó fomentar provocaciones para justificar tales afirmaciones y advirtió que los intentos de resolver por la fuerza el conflicto en el sureste de Ucrania tendrían graves consecuencias.

Redacción--noticias/esdetvus
Estados Unidos "difunde información errónea de guerra’ y daña a Ucrania" Reviewed by Toluca Noticias on 2/16/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.