Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Revelan el misterio del extraño cubo hallado en la Luna

ciencia, espacio, exploración, nasa,

Un extraño cubo, también llamado “cabaña misteriosa”, fue detectado en la Luna a principios de diciembre de 2021 por el rover Yutu 2, de China. A lo lejos era lo que parecía.

Este mes, el vehículo se acercó un poco más al objeto: es solo una roca que adquiría aquella forma especial debido a un efecto de la luz.

El rover chino viajó durante casi 30 días a través del cráter Von Karman, en la cara oculta de la Luna, para avanzar casi 80 metros en la superficie del satélite natural. La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) finalmente dio a conocer una perspectiva más cercana de la roca.

En aquel momento, la CNSA denominó al cubo “cabaña misteriosa” no por tener exactamente la firma de una casa campestre, sino para referirse al nombre de marcador de posición.

viajes, espacio, naves,
[post_ad]
Ahora, los medios chinos indican que, lejos de ser una “cabaña misteriosa”, la roca tiene la forma de un pequeño conejo. Curiosamente, el nombre Yutu significa en castellano “Conejo de Jade”.

El rover ha demostrado que se trata de una roca de ciertas dimensiones. Ya lo habían advertido algunos especialistas quienes desde el principio vieron en la imagen una roca quizá desprendida del lecho lunar por el impacto de un meteorito.

Redacción--noticias/publimetro
Revelan el misterio del extraño cubo hallado en la Luna Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.