Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Relanza IMSS el permiso Covid para incapacidad

empleos, seguridad, asistencia,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el trámite de incapacidad temporal denominado Permiso Covid, para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

El director general del Instituto, Zoé Robledo, explicó que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

En marzo de 2020 se puso en marcha este proyecto y hasta el 31 de diciembre de 2021 otorgaron cerca de 200 mil permisos, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

En este relanzamiento, el funcionario detalló que el trámite actualmente es mucho más flexible, puesto ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva, y los interesados deben dirigirse a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación y dar clic en ingresar Permiso Covid-19.
[post_ad]
Se debe agregar la Clave Única de Registro de Población (CURP), código postal Y responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes, además de información complementaria como el teléfono de algún contacto.

Posteriormente indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso, y finalmente proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

El director abundó que con este mecanismo se redujeron los traslados y se facilitó el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto, ya que se depositaron directamente en la cuenta bancaria de los interesados y quienes realizaron sus trámites.

Zoé Robledo añadió que para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones, como el cuestionario de síntomas en línea, la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o los resultados de algún otro laboratorio con el que el Instituto tuviera convenio.
Relanza IMSS el permiso Covid para incapacidad Reviewed by Toluca Noticias on 1/11/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.