Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PrepaTec se prepara para FIRST Robotics Competition 2022, el torneo de robótica más grande de Norteamérica

avances, computadoras, equipos,

Por 11° año consecutivo, estudiantes de PrepaTec se encuentran listos para demostrar sus habilidades y destreza en la competencia de robótica más grande e importante de Norteamérica: FIRST Robotics Competition. Para esta edición, un total de mil 632 estudiantes provenientes de toda la República mexicana se encuentran registrados.

Para Eric Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional, este tipo de encuentros son la ocasión ideal para que las y los jóvenes desarrollen competencias formativas que van más allá de las aulas. Inspirar a los estudiantes y a la comunidad a acercarse a temas como la ciencia y la tecnología es uno de los propósitos fundamentales de la competencia y de nuestra misión formativa como institución educativa.

“El buscar soluciones creativas y en equipo a los retos que se presentan, es la forma en la que trabajamos hoy en día, con comunicación, colaboración y responsabilidad social y ese es el caso de FIRST” agregó Pascual Jiménez.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el lanzamiento del reto de este año, el cual lleva por nombre Rapid React, temática en la que trabajarán los equipos de PrepaTec de cara a la contienda en la elaboración de sus robots y tácticas para su participación en la competencia.

PrepaTec ha participado en 236 justas nacionales e internacionales, con lo que ha logrado clasificar 22 equipos al campeonato mundial de FIRST Robotics Competition 59 veces. Esta temporada, los estudiantes participantes se encuentran divididos en 31 equipos, ganadores de 13 premios a lo largo de la participación del Tec en estas contiendas. Cabe destacar que, del total de participantes, el 42% son mujeres.

[post_ad]
Este año se llevarán a cabo dos competiciones regionales; la primera de ellas del 10 al 12 de marzo en Campus Monterrey, posteriormente del 24 al 26 de marzo en Campus Laguna. El mundial se realizará del 21 al 23 de abril en Houston, Texas.

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una organización sin fines de lucro establecida por Dean Kamen en 1989. Su objetivo es despertar el interés de estudiantes de nivel preparatoria por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de programas innovadores, la educación y las oportunidades de cursar alguna carrera vinculada con estos temas.

A través de FIRST los estudiantes desarrollan competencias formativas como: autogestión, trabajo colaborativo, comunicación, creatividad e innovación, responsabilidad personal y social y pensamiento crítico.
PrepaTec se prepara para FIRST Robotics Competition 2022, el torneo de robótica más grande de Norteamérica Reviewed by Toluca Noticias on 1/11/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.