Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México, entre los países más corruptos del mundo: OCDE

pagos, economía, bitcoin,

De acuerdo al reporte del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), México ocupa la posición 124 de 180 países; mantuvo una calificación de 31 puntos, la misma que en 2020, en una escala que va de cero a 100, donde 100 sería la mejor calificación.

México comparte la misma calificación con Gabón, Níger y Papúa Nueva Guinea. Los países mejores calificados en el IPC son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda (con 88 puntos), seguidos de Noruega, Singapur y Suecia (con 85 puntos). Los países peor evaluados fueron Siria y Somalia con 13 puntos, mientras que Sudán del Sur, obtuvo solo 11 puntos.

México sigue siendo el peor evaluado en términos de corrupción de los 38 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Dentro del G20, México es penúltimo lugar únicamente por encima de Rusia, quienes acumulan un IPC de 29 puntos, pero por debajo de China, Sudáfrica, India, Argentina, Turquía, Brasil e Indonesia, quienes obtuvieron menos de 50 puntos.
[post_ad]
Transparencia Internacional recomendó a México mantener la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en materia anticorrupción; así como “cumplir la promesa gubernamental de “devolverle al pueblo lo robado”.

Detalló que las investigaciones en materia de corrupción pase a las sanciones efectivas; que los integrantes de las redes sean sancionados y los activos desviados deben reintegrarse al patrimonio nacional; que las instituciones y organismos que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción sean evaluados “en términos de su desempeño individual, con un enfoque de resultados y no solo de procesos”.

Redacción--noticias/adn40.mx
México, entre los países más corruptos del mundo: OCDE Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.