Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hospitales de TecSalud reconocerán con galardón “DAISY Award” la extraordinaria labor de las y los enfermeros

otorgar, dar, alegría, saber,

TecSalud, el sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, dio a conocer que este año reconocerá a enfermeras y enfermeros con el DAISY Award (Disease Attacking The Immunological System), galardón que honra la gran labor que éstos realizan día a día tocando la vida de los pacientes y sus familias.

Además, será la primera institución médica en la región norte del país en sumarse a los esfuerzos realizados por Daisy Foundation, organización internacional que a través de este galardón expresa su gratitud con las y los enfermeros; y que, de acuerdo con los fundadores, el premio busca visibilizar el "impacto inolvidable" que tiene la atención de cada uno de ellos en los pacientes y familiares.

Durante la ceremonia de presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones de los hospitales San José y Zambrano Hellion, Sven Boes, director General de Hospitales TecSalud, comentó que la Fundación DAISY expresa su gratitud a las y los enfermeros a través de programas que los reconocen por la atención extraordinaria, hábil y compasiva que brindan a los pacientes y a sus familiares.

“El objetivo de este programa es asegurar que las y los enfermeros comprendan cuanto merecen nuestro profundo respeto y admiración por su preparación, capacitación, capacidad intelectual, habilidades y entrega que ponen en su trabajo y especialmente por el cuidado que brindan con su atención. En pocas palabras, es un reconocimiento a la labor extraordinaria que cada uno de ellos realiza”, agregó Boes.
[post_ad]
Para seleccionar a los galardonados, cada mes y durante un año, un comité de siete directivos de TecSalud, destaca 3 historias que reflejen los valores de DAISY Award y la Institución. En esta ocasión, será en mayo cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

Asimismo, para elegir a las y los enfermeros, TecSalud se basa en el programa “YO CUIDO”, que refleja el trabajo excepcional y empático que tiene el equipo de enfermería hacia el paciente y su familia:
  • Cuido a mis pacientes de manera compasiva
  • Utilizo las mejores prácticas clínicas
  • Interactúo de manera empática con mi paciente y su familia
  • Desarrollo un entorno de trabajo de colaboración multidisciplinaria
  • Observo atentamente todos los detalles de mi paciente y actúo
Al respecto, la maestra Leticia Solís Domínguez, directora de Enfermería de TecSalud, comentó que este programa internacional servirá para sistematizar en la Institución el reconocimiento de las y los enfermeros que día a día entregan su vida por los pacientes del Hospital San José y Zambrano Hellion. Agregó que los reconocimientos significativos ayudan a mejorar los entornos laborales, pues se convierten en un incentivo para todo aquel que labora en la organización.    

DAISY Award fue creado en memoria de J. Patrick Barnes, quien murió a los 33 años de una enfermedad autoinmune. La familia Barnes estaba tan asombrada y conmovida no solo por la excelente habilidad clínica que las enfermeras aportaron a la condición y el tratamiento de Patrick, sino especialmente por la manera compasiva en que las enfermeras proporcionaron sus cuidados. Este premio, fue una forma de dar gracias a los cuidados compasivos, no solo de las enfermeras de Patrick, sino de las de todo el mundo.

Esta fundación es líder en el reconocimiento del personal de enfermería y la expresión de gratitud ayudará siempre a recordar, el inolvidable impacto del cuidado que dan a sus pacientes y familias e inspirar a enfermería a proveer extraordinario cuidado, no solo en sus mentes, sino también en sus corazones.

Actualmente, más de 5 mil centros de salud y escuelas de enfermería de 30 países se encuentran comprometidos para honrar a su equipo de enfermería, con el premio DAISY. Hoy en día, hay más de 167 mil enfermeras y enfermeros reconocidos.

Finalmente, cabe destacar que este reconocimiento estará de manera permanente en TecSalud, ya que les recuerda, a estos héroes anónimos, por qué se volvieron enfermeros y enfermeras, promoviendo la lealtad, gratitud y el trabajo en equipo.
Hospitales de TecSalud reconocerán con galardón “DAISY Award” la extraordinaria labor de las y los enfermeros Reviewed by Toluca Noticias on 1/18/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.