Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El Nevado de Toluca se pintó de blanco y recibió a excursionistas el fin de semana

turismo,  nieve, montaña, excursión,

Por cuestiones de seguridad de los visitantes, después de la primera caída de agua nieve en el Estado de México, continúa cerrado acceso al cráter del Nevado de Toluca, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad, en los últimos tres días, arribaron al Parque de los Venados un estimado de 6 mil 467 personas y 829 vehículos.

Esta medida se determinó desde ayer sábado con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los paseantes y lugareños, por lo que se implementaron operativos de vigilancia en el Xinantécatl.

Como parte del operativo de invierno que empezó en diciembre pasado, desde el viernes, uniformados de la Policía de Alta Montaña y Agreste, reforzaron los patrullajes pie a tierra con el objetivo de evitar posibles percances y brindar atención en caso de ser necesario.

A la vez, la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población (USMyAP), brinda apoyo con el camión todo terreno, vehículos anfibios y cuatrimotos; en tanto, los binomios montados están presentes en zonas como el Parque de los Venados en el Nevado de Toluca.
[post_ad]
Entre las actividades efectuadas, las y los oficiales informan sobre las medidas que deben tener los visitantes, al momento de ingresar y los exhortan a respetar las medidas preventivas por la pandemia.

Este mismo operativo se réplica en el Parque Izta- Popo, en el que se registró una afluencia de mil 495 paseantes y 307 unidades.

Si deseas visitar estos espacios naturales, es necesario usar ropa abrigadora e impermeable; utilizar calzado cómodo y apropiado; llevar líquidos y alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas; linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas; utilizar bastón y lentes oscuros. También es importante mantenerse en los senderos del bosque, no separarse del grupo con el que se asciende a los volcanes y respetar los horarios, así como las indicaciones de las autoridades.

Redacción--noticias/hgrupoeditorial
El Nevado de Toluca se pintó de blanco y recibió a excursionistas el fin de semana Reviewed by Toluca Noticias on 1/09/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.