Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Community manager, ¿el trabajo con más demanda en este 2022?

online, en línea, aprende,

Esta semana se celebró el Día Internacional del Community Manager, un cargo que durante los últimos años ha tomado mayor relevancia debido a la necesidad de las empresas de aumentar su presencia en redes sociales.

Si nos remitimos a los datos otorgados por Hootsuite y We Are Social, el 55 % de la población ya hace uso de estas plataformas. Una cifra que, además de ser bastante alta, representa una oportunidad para el posicionamiento de marca y la venta en línea de diferentes productos.

De allí que el rol del Community Manager siga tomando relevancia dentro del mercado, ya que a través de estos es posible fortalecer la relación con comunidades específicas, darse a conocer en todas las plataformas y personalizar la atención al cliente.

De hecho, cifras de Gartner, señalan que el 60 % de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023. Asimismo, el Informe de Gran Thorton LLP evidencia que, en América Latina, el 53 % de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio. 

Por ello, robustecer el perfil del Community Manager, con cursos que les brinden mayores herramientas, es hoy una prioridad tanto para los comunicadores, como para todos los líderes empresariales que le apuestan a esta era digital. De acuerdo, a los datos otorgados por Inesdi Digital en su informe “Top 25 profesiones digitales 2020” ubica al rol del Community Manager entre los tres perfiles digitales más solicitados por las empresas.
[post_ad]
Crehana, la plataforma de aprendizaje y desarrollo, trae algunos de sus cursos en línea más destacados que pueden ayudar a aumentar las habilidades profesionales en esta área:

Curso online de Community Management para principiantes:      
    
Es dirigido por Gustavo Ortega, Media Campaign Manager en Electronic Arts (EA) para Latinoamérica. En él, podrá entrar en el mundo del social media, podrá manejar cuentas, crear contenido, medir indicadores, aprender a establecer los objetivos de sus redes sociales, manejar posibles riesgos e interpretar resultados.    

Curso online de Agile Communication:
     
En este curso desarrollarás las habilidades necesarias para comunicarse asertivamente con su equipo de trabajo por medio de la metodología agile. Estará en sintonía con sus colaboradores y gracias a la cultura agile construirá un equipo resiliente al cambio que entregará valor con cada una de sus acciones.

Curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital:

En este curso de redes sociales en línea Eva Klobuznik, Digital Manager con más de 10 años de experiencia en marketing digital, compartirá todo su conocimiento para que aprenda cómo hacer una estrategia de redes sociales. Aprenderás sobre las redes sociales desde cero hasta llegar a la elaboración de un plan de marketing completo.

Curso online de Content marketing para redes sociales:

En este curso harás un recorrido por las áreas involucradas en el diseño de una estrategia de contenido efectiva para redes sociales. En ese sentido, comenzará este curso online revisando qué es content marketing y cómo se diferencia o clasifica el contenido en distintas plataformas sociales.
Community manager, ¿el trabajo con más demanda en este 2022? Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.