Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Choque de autobús en Lerma dejó 40 lesionados

turismo, pasajeros, citas, lugares, interesantes,

Protección Civil del Estado de México reportó un accidente en carretera a Jajalpa, en la localidad de San Miguel Ameyalco del municipio de Lerma. Un autobús de transporte público de la línea Estrellas del Noreste, de ruta Toluca-Ocoyoacac-Santiago, se quedó sin frenos a la altura de la preparatoria y chocó con varios automóviles hasta estamparse en la barda de una escuela.

Versión de algunos de los pasajeros indican que el chofer tomó la carretera Jajalpa como un camino hacia la comunidad de Ameyalco y evitar el tránsito, derivado de un accidente, pero en la bajada, en la entrada de la comunidad aparentemente fallaron los frenos y perdió el control.

De acuerdo con los reportes preliminares, tras quedarse sin frenos el autobús, el chofer perdió el control, se estrelló con varios autos, dos postes de energía eléctrica y quedó dentro de la escuela preparatoria 359 de San Miguel Ameyalco. Hay al menos 40 personas heridas, 15 de ellas de gravedad que fueron trasladados a distintos hospitales de Lerma, Metepec y Toluca, reportaron las unidades de emergencia que acudieron al sitio.

Los pasajeros del autobús y los tripulantes de los automóviles que resultaron lesionados, fueron auxiliados por los habitantes, a la espera de los servicios de emergencia.
[post_ad]
Al lugar fueron movilizadas ambulancias de las delegaciones de Lerma, Metepec, Huixquilucan y Toluca de la Cruz Roja Mexicana así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y unidades de protección civil de varios municipios.

El ayuntamiento de Lerma, en su cuenta de twitter informó que “Las unidades de emergencia del municipio de Lerma se encuentran atendiendo el accidente ocurrido en la región Ameyalco, a la altura de la Escuela Preparatoria Oficial No. 359, le pedimos a toda la ciudadanía tomar precauciones por cortes de luz ocurridos por el mismo, además de evitar la zona para que los cuerpos de emergencia realicen rápidamente su labor”.

La zona quedó acordonada por elementos de la policía estatal que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para realizar los peritajes correspondientes.

Redacción--noticias/diarioamanecer
Choque de autobús en Lerma dejó 40 lesionados Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. pinches camiones mas madreados... se nota la corrupción a flote ... esos camiones no deberian ya de circular

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.