Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Asesinato de Lourdes Maldonado no tiene no tiene relación con su trabajo periodístico dice fiscal BC

prensa, actual, diarios, periódicos, agencias,

El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, advirtió que las primeras líneas de investigación de los asesinatos de periodistas de Tijuana indican que el de Lourdes Maldonado no tiene relación con su trabajo periodístico, y que el de Margarito Martínez estaría vinculado al crimen organizado.

En respuesta, periodistas de Baja California pidieron mesura al funcionario y se pronunciaron porque maneje información consolidada de ambas investigaciones.

Sin precisar mayores datos, el fiscal declaró que el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel podría estar vinculado con cárteles de la droga; además que se consultó con la Fiscalía General de la República si podría encuadrarse en un homicidio contra la libertad de prensa.

En cuanto al caso de la periodista Lourdes Maldonado, señaló que ninguna hipótesis se relaciona con su trabajo periodístico, ni tampoco existen indicios de estar relacionada con el litigio laboral, aunque se agotará esa línea de investigación.

En declaraciones a un medio electrónico, Carpio Sánchez comentó además que la Fiscalía Especial la confirmarán 15 servidores públicos de la FGE.
[post_ad]
Martínez Esquivel fue asesinado el mediodía del 17 de enero en su automóvil afuera de su casa en la colonia Camino Verde, mientras que a Maldonado López la ultimaron la noche del 23 de enero en la misma circunstancia: en su carro, afuera de su casa. Ambos recibieron un disparo de arma en la cabeza.

En tanto, Eduardo Edmar Pérez Castro, abogado de Lourdes Maldonado en el litigio contra la empresa del exgobernador y senador con licencia Jaime Bonilla, advirtió que considera que su vida está en riesgo.

Si Lourdes que era periodista y le pidió apoyo al presidente, no al vecino, fue asesinada ¿qué puede esperar un abogado?, señaló, y agregó que fueron ineficaces las medidas que tenía Maldonado López: un rondín de patrullas de la policía municipal afuera de su casa y botón de pánico en carro y celular.

Redacción--noticias/lajornada.com.mx
Asesinato de Lourdes Maldonado no tiene no tiene relación con su trabajo periodístico dice fiscal BC Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.