Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca bloquearon avenidas por falta de pagos

empleos, salario, dinero, ganancias,

Una vez más, trabajadores del ayuntamiento de Toluca volvieron a manifestarse en el primer cuadro de la capital mexiquense, ante la inconformidad por la falta de pago de aguinaldo, temen que ante la serie de incumplimiento que el gobierno municipal ha tenido en los últimos meses para pagar la nómina, concluya su mandato sin resolver los pendientes.  

En esta ocasión, más de 30 trabajadores y trabajadoras cerraron la calle de Lerdo para manifestar su inconformidad por el incumplimiento en el pago de diversas prestaciones que por ley les corresponde, tales como prima vacacional, quincenas y el pago de aguinaldo.  

Con pancartas en mano, las personas pidieron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ser sensible y responsabilizarse de lo que le corresponde, sobre todo, ante estas fechas decembrinas, en donde se les está dificultando el sostener su día a día. 

Ante el grito “Páganos JuanRo” y “Queremos solución”, trabajadores no sindicalizados indicaron que los afectados no pertenecen sólo a un área, sino a diversas, entre ellas el DIF municipal, policías municipales, de servicios públicos, entre otras.  
[post_ad]
Los inconformes han demandado un diálogo directo con el edil, de no atenderlos, advierten que acudirán a las instancias legales para buscar interponer demandas por incumplimiento.  

“Nuestra forma de manifestarnos ahorita, es pacífica sin alterar el orden público, solamente estamos pidiendo que se nos paguen quincenas atrasadas, aguinaldo, prima vacacional de estos tres años, porque cabe recordar que también se autorizó un incremento salarial que nunca se nos pagó con la excusa de la contratación de cadetes. Esto es una tomada de pelo, nos han dado fecha tras fecha y no se cumple, ya llegamos a un hartazgo, hay abuso de poder”, señaló uno de los manifestantes, quien optó por omitir su nombre.  

Indicó que no obstante al incumplimiento de pago, el ayuntamiento se ha caracterizado por amenazar a los trabajadores para tratar de que firmen su renuncia. “Muchos tuvimos que aguantar y callar, pero hay un límite, se trabaja por necesidad, no por deporte”, exclamó. 

Por otra parte Juan Rodolfo Sánchez Gómez comentó en Twitter:

Redacción--noticias/hgrupoeditorial.com/diarioamanecer
Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca bloquearon avenidas por falta de pagos Reviewed by Toluca Noticias on 12/21/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.