Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tips para evitar el desperdicio de alimentos durante las celebraciones decembrinas

fiestas, pavo, romeritos, relleno, bacalao,

Una de las temporadas más esperadas del año es la época decembrina debido a que se acostumbra realizar una reunión familiar o con los seres queridos, se preparan deliciosos platillos para compartir y en muchos casos y de acuerdo con la tradición, se realiza una posada. Desafortunadamente, durante estas celebraciones el desperdicio de alimentos se presenta con frecuencia, por ello Unilever te comparte un par de recomendaciones para reducir el exceso de residuos alimenticios sin dejar de realizar y de disfrutar las actividades tradicionales:

Piñatas

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, esta tradición llegó a México en el siglo XVI. La piñata original debe tener siete picos que simbolizan los pecados capitales y éstos tienen que ser destruidos con los ojos vendados, con la ayuda de un palo que demuestra la virtud terminando con las tentaciones. Por su parte, el relleno representa las riquezas del reino de los cielos.

Se acostumbra que en el relleno de la piñata se agreguen frutas de la temporada, como tejocote, jícama, lima, caña de azúcar, mandarina y naranja, sin embargo, al momento de romper la piñata muchos de estos alimentos terminan aplastados e incomibles por los impactos que recibieron.

Por ello, se recomienda sustituir las frutas por pelotas de distintos colores que tengas en casa u objetos resistentes a los golpes y tener una lista que defina cuál de todas las frutas o alimentos elegidos por los organizadores corresponde a cada color, de esta forma no se pierde la tradición de recolección de frutos, pero se entregan directamente de manera higiénica, sin que estén dañados y por lo tanto, reduciendo ampliamente la posibilidad de desperdicio.
[post_ad]
Cena navideña

Durante las cenas navideñas es tradicional que cada invitado lleve un platillo para todos y de esa forma, cada uno pueda servirse el alimento que es de su preferencia. Sin embargo, por lo general esta actividad implica desperdicio de alimentos, debido a que todos los asistentes realizan platillos contemplando una ración grande sobre el número exacto de personas y olvidan que habrá muchos platillos más, lo que probablemente resulte en que sobrará una gran cantidad de comida.

Una forma de combatir el desperdicio de alimentos es que exista un encargado de preparar una cena de cuatro tiempos con una ración moderada por persona. Se recomienda que la cena incluya: entrada, guarnición, plato fuerte y postre. De esta forma, las raciones estarán definidas de acuerdo con la cantidad de asistentes, permitiendo así que no haya sobras excesivas de alimentos.

Considerando todo lo anterior te invitamos a que te pongas de acuerdo con tus familiares y amigos para realizar un cambio positivo por el medio ambiente y realizando tus celebraciones decembrinas sin desperdiciar los alimentos. Unilever te comparte cuatro deliciosas recetas, una por cada tiempo, para disfrutar durante tus posadas y cenas:

Entrada

Fácil | 22 minutos | Rinde para diez personas 

Para su elaboración, corta una pieza de baguette integral en rebanadas, una berenjena y una calabacita en rodajas. Unta el pan y los vegetales con la margarina sin sal y arma los bocadillos colocando una rebanada de berenjena, una de calabaza sobre el pan y sazonar con Knorr® Caldo de Vegetales 100% Natural.

Posteriormente, colocar las tapas en una charola con papel estrella y hornea a 180°C por siete minutos. Puedes adornar cada tapa con una hoja de menta y un jitomate cherry, asegurándolo con un palillo.

Para terminar, espolvorea las tapas con la paprika y disfrútalas calientes.

Guarnición


Fácil | 15 minutos | Rinde para seis personas 

Lava y desinfecta las hojas de lechuga romana e italiana, trocéalas con tus manos en pedazos irregulares, y deja a un lado. Corta tres jitomates, dos pepinos en cubos medianos y ponlos en un molde grande para ensalada.

Combina la ensalada con todos los ingredientes, incluye ajonjolí y la paprika. Sazona con jugo de limón y Knorr® Caldo de Pollo, mezcla con Hellmann’s® Clásica para integrarlo todo.

¡No te vas a arrepentir!

Plato fuerte

Dificultad media | 300 minutos | Rinde para nueve personas 

Asegúrate de tener el tiempo suficiente, junta todos los ingredientes y disfruta de la preparación y el resultado de este delicioso pavo relleno. ¡Feliz Navidad!

Bate 200 gramos de mantequilla con Knorr® Caldo de Pollo y dos cucharadas de finas hierbas. Unta con esta mezcla todo el pavo y coloca sobre una charola para inyectar con una taza de vino. Hornea a 180 °C durante tres horas y 45 minutos o hasta que esté bien cocido.

Baña cada 30 minutos con los jugos resultantes de la cocción para evitar que se desjugue. Faltando una hora para terminar la cocción, agrega vegetales alrededor de pavo.

Para el relleno:

Fríe una cebolla picada con dos dientes de ajo; una vez que estén acitronados agrega 300 gramos de carne molida y cocina hasta que dore. Añade champiñones y cocina por dos minutos más.

Para finalizar, agrega frutos secos, manzana, crotones y Maizena®. Sazona con Knorr® Caldo de Pollo, nuez moscada y cocina a fuego bajo por cinco minutos. ¡Ahora tienes la receta perfecta para tu cena de Navidad!

Postre

Dificultad media | 20 minutos | Rinde para diez personas 

 Para preparas estas tradicionales galletas, bate media barra de mantequilla junto con un cuatro de taza de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega un huevo y continúa batiendo hasta integrar perfectamente.

Añade una taza y media de Fécula de Maíz Regular Maizena, jengibre, polvo para hornear, canela, nuez moscada, agua y vainilla. Una vez lista la mezcla, forma las galletas, colócalas sobre una charola engrasada y hornea a 180 °C por 15 minutos.

¡Deja que tu hogar se llene de Navidad con estas ricas galletas que seguro serán un éxito!

Para conocer más recetas navideñas, visita la plataforma Recepedia en donde podrás utilizar un planificador de menús con recetas para todo tipo de ocasiones, lo que te permitirá evitar el desperdicio de alimentos y contribuir con una alimentación más saludable.
Tips para evitar el desperdicio de alimentos durante las celebraciones decembrinas Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.