Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Sabes cuándo parar?, lanzan campaña sobre consumo responsable

clientes, compradores, bebidas,

Diageo, empresa de bebidas con alcohol dueña de marcas como Tequila Don Julio, Johnnie Walker, Buchanan’s y Smirnoff, presenta en México su nueva campaña global de consumo responsable de alcohol. Bajo el nombre de “¿Sabes cuándo parar?” la campaña fue diseñada para que las personas reflexionen sobre los excesos que suelen ocurrir en esta temporada de vacaciones y celebraciones a través de una serie de imágenes y animaciones digitales que nos muestran lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas, como ver televisión y películas sin parar, comer postres en exceso o decorar hasta el último rincón de casa, se van al extremo.

Lanzada inicialmente en inglés a través de los canales globales digitales de Diageo, “¿Sabes cuándo parar?” (Know when to stop en inglés) reitera el compromiso por compartir mensajes que inviten a celebrar la moderación y promover el consumo responsable como parte del plan de acción de Diageo, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso.

“En Diageo estamos comprometidos con promover un consumo responsable de alcohol y educar a los consumidores sobre la importancia de la moderación, especialmente durante una temporada de celebraciones como la de diciembre, donde algunos excesos podrían hacerse presentes. A través de nuestra iniciativa “¿Sabes cuándo parar?” queremos recordar la importancia de celebrar de forma segura y tomar conciencia de nuestras acciones”, señaló Elisa Villaseñor, responsable de Diageo en Sociedad para México.
[post_ad]
Las ilustraciones de la campaña fueron realizadas por Cari Vander Yacht, galardonada ilustradora cuyo trabajo ha aparecido en diferentes publicaciones, como el New York Times y The New Yorker, quien comentó: “quería capturar visualmente la naturaleza maníaca del ‘exceso de algo bueno’, que es fundamental para transmitir la idea de moderación. Me gustan las historias del absurdo humano, por lo que intenté capturarlo de una manera festiva y exagerada”. 

Da clic aquí para ver la serie de animaciones digitales. Adicional a las ilustraciones y para brindar información adicional a las personas, la campaña también invita a “marcar la diferencia” y visitar el sitio web de DrinkIQ, en el cual se encuentran artículos, capacitaciones, recursos útiles y consejos prácticos sobre el consumo responsable disponibles en 16 idiomas y en 35 países, incluido México. El sitio también incluye un cuestionario para descubrir qué tanto saben las personas sobre los efectos del alcohol en el cuerpo y derribar algunos mitos comunes. El test consta de diez preguntas y se encuentra disponible aquí.

El dato

¿Sabías que de acuerdo con la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. el 100 por ciento de los accidentes relacionados con alcohol y volante son prevenibles? De acuerdo con el INEGI en 2019 se registraron a nivel federal 362,586 accidentes de tránsito, de los cuales el 4.9 por ciento estaban relacionados con personas con aliento alcohólico.
¿Sabes cuándo parar?, lanzan campaña sobre consumo responsable Reviewed by Toluca Noticias on 12/15/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.