Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recibe Unidad de Medicina Familiar No. 58 “Las Margaritas” Premio IMSS a la Competitividad 2021

otorgar, recibir, éxito,

En el marco de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58 “Las Margaritas”, Estado de México Poniente, recibió el galardón en la categoría Premio IMSS a la Competitividad 2021 como la unidad médica mejor evaluada del país.

El trabajo comprometido, el cumplimiento de metas institucionales y la generación de prácticas competitivas llevaron a la UMF No. 58 a la obtención de este premio, además de destacar por ser la unidad con mayor puntaje en su categoría, dijo su directora, la doctora Dulce María Guadalupe Juárez Andrade, quien recibió el galardón en nombre de los más de 200 trabajadores y trabajadoras de la UMF No. 58.

Su inscripción en el Premio IMSS fue por primera vez en el 2013, desde entonces ha participado en el certamen y en 2020 y 2021 se fortalecieron las acciones del Modelo Institucional para la Competitividad, logrando cumplir con excelencia en cada uno de los criterios de evaluación.

Algunos de los proyectos de mejora en esta unidad incluyen: la implementación del seguimiento durante la emergencia sanitaria por COVID-19, a pacientes crónico-degenerativos mediante videollamadas que permitieron mantener el control de estos, resaltó la doctora Juárez Andrade.
[post_ad]
Así como la realización de tarjetas de comunicación para la atención a pacientes sordos, como una práctica de trasformación del clima y cultura organizacional; asimismo, el fortalecimiento de las competencias de sus líderes al participar en el Diplomado en Calidad.

Se ha reforzado la educación e investigación en salud a través de la capacitación constante hacia el talento humano, lo que dio como resultado que en este 2021 fuera la unidad con mayor número de médicos que obtuvieron el reconocimiento nacional a la práctica médica (PRACMED).

La directora de la UMF No. 58 detalló que esta unidad otorga atención a 159 mil 389 derechohabientes a través de servicios como: Estomatología, Medicina Familiar, Epidemiología, Medicina Preventiva, Planificación Familiar, Salud en el Trabajo y Nutrición, esto en 31 consultorios y ocho módulos.

Además, cuenta con una plantilla de 228 trabajadores, quienes diariamente gracias su compromiso y entrega realizan más de mil 200 consultas y acciones, reflejo de la mejora continua, incluso ante las dificultades que representó la emergencia sanitaria por COVID-19.

Hoy esta unidad se convierte en un referente a nivel nacional y motiva al resto de las unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS en el Estado de México Poniente para promover la innovación en los procesos y servicios del Instituto.
Recibe Unidad de Medicina Familiar No. 58 “Las Margaritas” Premio IMSS a la Competitividad 2021 Reviewed by Toluca Noticias on 12/01/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.