Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Que la cuesta de enero no sea el fin de tus finanzas

bancos, bolsa, economía, finanzas,

Después de un largo periodo en confinamiento y de recesión económica en todo el mundo, aún falta que se recuperen cerca de 2 millones de empleos perdidos durante la pandemia para regresar a los niveles de ocupación registrados durante 2020, de acuerdo con El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Pese a la recuperación paulatina de la economía, donde la pobreza laboral pasó del 39.4% a 38.5%, entre el primer y segundo trimestre de 2021 a nivel nacional, los ingresos laborales reales se han visto perjudicados  con una  disminución de 2.1% al pasar de $1,919.84  en  2020 respecto a $1,879.53 en 2021.

La caída en los ingresos familiares empujó a muchos a la pobreza y al endeudamiento. Pues tan solo en 2019, de acuerdo con cifras del CONEVAL poco más del 37% de la población trabajadora, no podía pagar una canasta de alimentos básicos con su ingreso laboral, y en junio de 2020, a cinco meses del comienzo de la crisis, este número aumentó en 11.7 millones de trabajadores. 

Así, a raíz de la pandemia, la población ha buscado mejorar sus finanzas, al tener ahorros y buscar otros métodos de ingreso, además de un salario fijo. Por esto, Investor Camp, una iniciativa de educación que busca contribuir a entrenar inversionistas principiantes en los mercados bursátiles, comparte algunos consejos que te ayudarán a generar un extra en tus finanzas y lograr nuevas metas  este 2022:
[post_ad]
AHORRA: estar preparado para el futuro y hacer un manejo adecuado del dinero te permitirá libertad económica y poder de decisión. De acuerdo con el Banco Mundial, a más del 51% de los mexicanos nunca se les enseñó cómo administrar su dinero. 

INVERTIR: La administración de portafolios bursátiles se puede aprender, busca algún taller como los impartidos por Investor Camp, donde además de las capacitaciones bursátiles, te enseñarán a  proteger tu retiro y cubrir de manera profesional tus ingresos. Capacitarte para comenzar en el mercado bursátil te ayudará a generar más capital con tu dinero y una mejor toma de decisiones al momento de elegir el proyecto en el que deseas comenzar. 

CREA UN FONDO DE EMERGENCIA: Ya sea para cubrir gastos de salud o educación, es importante tener siempre disponible una parte de nuestro dinero. Esto te ayudará a poder hacer uso de esos ingresos sin perjudicar tus finanzas actuales en caso de algún imprevisto.

PAGA TUS DEUDAS: Comienza un plan de pagos para liquidar tus deudas adquiridas durante el 2021, todo lo que no te ayude a generar más capital, se convierte en una carga financiera, sobre todo si estas deudas son de pasivos y no activos.

USA EL CRÉDITO A TU FAVOR: Usar cualquier tipo de crédito implica un endeudamiento, pero no es malo si se aprende a usar correctamente y se paga a tiempo. Es importante que no adquieras deudas que superen tu gasto mensual disponible, pues podrías acabar con tus finanzas.
Que la cuesta de enero no sea el fin de tus finanzas Reviewed by Toluca Noticias on 12/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.