Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Prepárate para la apertura de santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

hotel

Cada año las mariposas monarcas realizan un viaje de dos meses de aproximadamente más de 4,00 kilómetros desde Estados Unidos y Canadá hacía México. Las mariposas monarca, hibernan en los bosques ubicados entre el Estado de México y Michoacán, los cuales forman parte de la “Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca” que fue creada para proteger los fenómenos de migración e hibernación con un total de 56,259 hectáreas.

Las reserva se encuentra ubicada en las altas montañas de México, y fue declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pues gracias a las diferentes especies de cedros, pinos y encinos que se encuentran ahí, se proporciona el ambiente adecuado para la hibernación de las colonias.

Ahora que sabes un poco más de este largo recorrido que tienen que hacer las mariposas para llegar a nuestro país, seguro tienes ganas de conocer los magníficos santuarios que abrieron oficialmente el pasado 27 de noviembre.

En el estado de Michoacán existen tres santuarios a los cuales puedes acudir para disfrutar de la llegada de las mariposas monarca, y ser testigo de esta experiencia sin igual: 
 
El Santuario de Senguio

vacaciones

Para llegar a la zona el recorrido se puede realizar a pie, en caballo o en camioneta, toma aproximadamente dos horas y tiene un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Si planeas ir, puedes alojarte en una cabaña con una de las mejores vistas de la zona, aquí podrás disfrutar de la naturaleza al máximo y respirar el aire fresco de las montañas.  La cabaña además de su cercanía con el santuario cuenta con una increíble terraza que te permitirá seguir disfrutando de la hermosa naturaleza y gracias a sus grandes ventanas no importará en qué sitio te encuentres, siempre tendrás una excelente iluminación y una hermosa vista.
[post_ad]
El Santuario de Chincua

avión, boletos,

Este santuario está ubicado en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Cuenta con un centro de visitantes con instalaciones ecológicas, restaurantes, tiendas de artesanías y actividades de aventura para que pases un día inolvidable en la naturaleza.
 
Cerca de este hermoso santuario  se encuentra la Cabaña Crisálida, una pequeña cabaña de innovación arquitectónica, la mayor parte de su construcción se compone de diversos materiales propios de la arquitectura de la región, como lo son: el adobe, tabique, madera, teja, piedra y herrería. Este alojamiento combina la geometría y la esencia del ciclo vital de la mariposa monarca para brindarte una experiencia única.

El Santuario El Rosario

lugares, disfrutar, naturaleza,

Ubicado a pocos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, se encuentra el santuario El Rosario, el más grande y el más visitado dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Para poder acceder es obligatorio registrarse y visitar las colonias con un guía local del ejido.

Al ser uno de los más concurridos quizás desees llegar antes que cualquiera, por lo que puedes alojarte en Casa Castor, donde después de tu visita al santuario podrás disfrutar de la Presa Brockman, pasear en lancha, dar una caminata y disfrutar de un día al aire libre. Su hermoso diseño te permitirá ver la naturaleza que la rodea, disfrutar de su jacuzzi y de una fogata por la noche con tu familia. Por su excelente ubicación, también podrás seguir conociendo más de Michoacán, pues se encuentra muy cerca de atracciones como el Museo de Minería y del Pueblo Mágico El Oro. 

Recuerda que en los Santuarios se mantendrán las normas de sana distancia, sin embargo, la colocación de gel antibacterial y aerosol deberán ser a 50 metros de distancia antes de entrar para no vulnerar a las colonias por lo que debes ser cuidadoso y seguir los consejos de los guías.
Prepárate para la apertura de santuarios de la mariposa monarca en Michoacán Reviewed by Toluca Noticias on 12/01/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.