Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Obtiene ingeniero IMSS Estado de México Poniente primer lugar en “Primer Congreso de Salud en los Centros Laborales”

profesiones, trabajo, concursos, tendencias,

La Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Primer Congreso de Salud en Centros Laborales, en el que la Representación Estado de México Poniente obtuvo el Primer lugar en la modalidad de investigación.

Este evento tuvo lugar en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en noviembre; asistieron más de 400 participantes entre médicos e ingenieros de los servicios de Salud en el Trabajo y Residentes de las 17 sedes del IMSS de los tres años del curso de especialización médica en Medicina del Trabajo y Ambiental, así como investigadores en Salud en el Trabajo y Ambiental.

Se expusieron diversos carteles en tres categorías: Investigación en salud y/o seguridad en el trabajo, Intervenciones de los Ingenieros y Casos Clínicos.

El ingeniero Mario Villas Platas, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 194, del IMSS Estado de México Poniente, obtuvo el Primer lugar en la categoría de Investigación en salud o seguridad en el trabajo, con un cartel titulado “Modelo de pronóstico de días de incapacidad por riesgos de trabajo en el OOAD México Poniente”, proyecto que consistió en realizar análisis estadísticos de los días de incapacidad en el periodo 2011-2019, con la finalidad de aplicar un estándar matemático y obtener información para la toma de decisiones en materia de prevención de riesgos de trabajo.
[post_ad]
Este modelo permite conocer anticipadamente los días de incapacidad que se generarán en periodos posteriores para estimar, con un menor margen de error, el presupuesto necesario que se debe destinar para cubrir los días de incapacidad.

Además, contribuye al análisis de la tendencia de los días de incapacidad y asociarlos al impacto de las medidas de prevención de riesgos de trabajo que se están desarrollando en esta Representación.

“Participar en este 1er Congreso fue muy satisfactorio para mí, ya que me dio la oportunidad de aplicar mis conocimientos así como intercambiar puntos de vista con otros especialistas en el tema de riesgos de trabajo”, expresó el ingeniero Villas Platas.

Finalmente, el especialista en seguridad en el trabajo indicó que en el IMSS Estado de México Poniente se enfocan los esfuerzos en la prevención de los riesgos de trabajo tanto en el Instituto como en el sector privado, lo que permite garantizar la seguridad de los trabajadores en sus centros de trabajo.
Obtiene ingeniero IMSS Estado de México Poniente primer lugar en “Primer Congreso de Salud en los Centros Laborales” Reviewed by Toluca Noticias on 12/29/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.