Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Entrevista: ¿Qué pasaría si Rusia pusiera misiles en México?, dice Putin a EU

Rusia advirtió que las provocaciones de la OTAN, a la que acusó de incrementar considerablemente su presencia cerca de las fronteras rusas en 2021, pueden desembocar en un conflicto militar.

No es la primera vez que hace un advertencia en ese tono, la semana pasada, el presidente Vladimir Putin cuestionó cuál sería la reacción si su país colocara misiles en las fronteras de Estados Unidos.

“¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No! Es Estados Unidos quien ha venido a nuestra casa con sus misiles y ya están en el umbral. ¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si de repente desplegáramos nuestros misiles en la frontera entre Canadá y EU o en la frontera entre México y EU?”, afirmó.

La pasada semana el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió a la OTAN que conceda “inmediatamente” garantías a Moscú, negociaciones que deberían comenzar tras las fiestas de Año Nuevo en Rusia, es decir, el 10 de enero.

[post_ad]
El domingo, en declaraciones a la televisión pública, Putin aseguró que, en caso de que la OTAN no atienda a razones, consultará con los expertos militares las medidas a tomar, aunque insistió en que el Kremlin busca una “solución diplomática y negociada”.

“Recientemente, la Alianza Atlántica ha pasado a la práctica de las provocaciones directas, lo que conlleva un alto riesgo de escalada en un conflicto militar”, dijo este lunes Alexandr Fomin, viceministro de Defensa ruso, durante una reunión con agregados militares y representantes de Embajadas extranjeras.

Redacción--noticias/diario21.com.mx
Entrevista: ¿Qué pasaría si Rusia pusiera misiles en México?, dice Putin a EU Reviewed by Toluca Noticias on 12/29/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.