Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tec inaugura en Monterrey Parque Central y Wellness Center, espacios de vanguardia que promueven el bienestar

educación, estudios, licenciaturas, postgrados

El Tec de Monterrey inauguró el Parque Central y el Wellness Center, espacios ubicados en DistritoTec y que están diseñados para promover el bienestar a través de la práctica de distintos deportes y convivencia que beneficiará a la comunidad Tec y a la ciudadanía.

Estas nuevas áreas de DistritoTec, una iniciativa de regeneración urbana, promueven la cultura de salud, creatividad, innovación y el desarrollo de las competencias de las y los estudiantes de la Institución y funge como un entorno inclusivo que impulsa la cohesión de la comunidad del Tec y de la sociedad de Monterrey.

De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, desde hace ya varios años, la Institución ha buscado la forma en la que se construyan espacios que fomenten el bienestar a través de distintas aristas. De hecho, aseguró que gracias a espacios como los presentados recientemente, las comunidades aledañas podrán explotar su potencial innovador.

“Los espacios que hoy se han inaugurado son el reflejo de la inspiración de la Institución, pues como saben, el florecimiento humano forma parte de nuestra visión hacia el 2030; y considero que a través de este tipo de iniciativas lograremos que cada persona involucrada pueda trascender, pues tanto el Parque Central como el Wellness Center serán catalizadores de nuestros esfuerzos para  desarrollar y fortalecer la cultura del bienestar integral y aún más importante, de la sostenibilidad”, señaló Garza Salazar.

El Parque Central es un proyecto que refleja el compromiso del Tec de Monterrey de generar entornos amigables que faciliten la convivencia entre toda la comunidad. De acuerdo con el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, la Institución tiene como objetivo adoptar una cultura proactiva ante la emergencia climática, reflejada en la generación de ideas y tecnologías, en acciones de gran impacto y en la formación de líderes comprometidos en forjar un futuro sostenible.

Asimismo, permitirá disfrutar de una vida de ciudad con nuevos estándares pues fue concebido como un lugar vibrante para detonar la convivencia y encuentro de quienes disfrutan de estas instalaciones, a través de actividades de esparcimiento y recreación; cuenta con cinco áreas:
  1. Plaza Junco de la Vega: 4,540 m2 de superficie con conexión directa al Wellness Center.
  2. Área de Plataformas: 4,405 m2 destinados para practicar actividades deportivas y 540 m2 de aforo al aire libre para reuniones y presentaciones.
  3. Bosque Urbano: 4,236 m2 que funciona como espacio de retención de agua. Incluye un salón polivalente de 240 m2 para usos múltiples.
  4. Área Multifuncional: 5,630 m2 de espacio abierto para realizar múltiples actividades.
  5. Área Lúdica Plaza García Roel: 7,182 m2 con áreas de esparcimiento para toda la familia. Este espacio contará además con una zona para locales comerciales de diferentes giros.
[post_ad]
Por otro lado, el Wellness Center tiene por objetivo promover en las y los estudiantes un equilibrio físico, emocional, mental y nutricional. Además, está diseñado para potencializar el liderazgo en ellos, mismo que impactará en el desarrollo del talento estudiantil. Este espacio se suma a la evolución del Campus Monterrey con la Arena Borregos, el Estadio Banorte, La Casa de los Borregos, y el Centro Deportivo Borregos 1 y 2.

“Con estos espacios se genera una atmósfera y un entorno muy favorable para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y competencias, para que, de esta manera, les ayude a tener un mayor rendimiento académico que, en el futuro, les permita tener un mejor desarrollo profesional”, externó por su parte Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado. 

De esta manera, DistritoTec destaca como un espacio de innovación en dónde coinciden distintos actores de la sociedad a fin de lograr un entendimiento y un crecimiento sostenible para la comunidad. Además de impulsar la investigación, innovación y emprendimiento a través de la vinculación entre academia, empresas y sector público.

Cabe señalar que entre las transformaciones que se han visto en estos espacios dentro de DistritoTec están:
  1. Entre 2010 y 2020, DistritoTec creció 56% su población y ganó más de 9 mil habitantes. Además, se registró un 21% más de viviendas en el polígono que conforma el Distrito; por otro lado hubo un crecimiento del 41% en unidades económicas.
  2. En estos años, la zona ha ganado atractividad y confianza, las inversiones acumuladas en el territorio estos años sobrepasan los 18,000 mdp. Por cada peso que el Tec ha invertido en la zona otros actores han invertido 5. Empezamos a ver y disfrutar la revitalización del distrito y, afortunadamente, esta mejora también ofrece un nuevo estándar de espacio público.
  3. Por otro lado, DistritoTec se ha convertido en un referente, un caso de estudio. Un modelo para la regeneración urbana que genera interés de muchas personas que desean hacer lo propio en sus localidades. Observamos con entusiasmo como los temas de trabajo son parte creciente de la agenda pública, de los contenidos educativos y de conversaciones habituales en nuestros hogares. El nuevo modelo de ciudad es uno eficiente, sostenible e inclusivo.
DistritoTec fue también uno de los cinco finalistas del World Resources Institute (WRI) Ross Prize for Cities, en su edición 2020-2021, principal premio a nivel global que destaca el cambio urbano transformador. La iniciativa fue elegida de entre más de 260 aplicantes de 54 países, en donde resaltó su innovación para generar distritos urbanos compactos que ofrecen alta calidad de vida.

La vocación de este polígono es ser un Distrito de Innovación en dónde converjan distintos actores de la sociedad a fin de lograr un entendimiento y un crecimiento sostenible para la comunidad. De hecho, a la fecha ya hay un plan de desarrollo para lograr esta meta.

Finalmente, estos dos espacios son el ejemplo de cómo las universidades tienen condiciones únicas para impulsar la innovación. En varias partes del mundo son las instituciones educativas quienes se han convertido en catalizadoras de desarrollo para sus territorios y comunidades.

Si bien, han sido años de arduo trabajo, esfuerzo y logros, quizás uno de ellos; y el que más emociona, es el interés y compromiso que se ha logrado en conjunto con ciudadanos, organizaciones y autoridades para la transformación de la ciudad en beneficio de la sociedad.
Tec inaugura en Monterrey Parque Central y Wellness Center, espacios de vanguardia que promueven el bienestar Reviewed by Toluca Noticias on 11/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.