Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Intensifica IMSS Edomex Poniente acciones preventivas a través de Segunda Jornada Nacional de Salud 2021

doctor, médicos, tratamientos, enfermeras,

Con la finalidad de completar los esquemas de vacunación en la población infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente se suma a la Segunda Jornada Nacional de Salud 2021, acción que emprende el Instituto a nivel nacional.

Hasta el 21 de noviembre, en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, en el estado, se aplica la vacunación contra: DPT (Difteria, Tosferina, Tétanos); BCG (Tuberculosis); Rotavirus; Neumocóccica; Hexavalente; Hepatitis B; SR (Doble Viral); SRP (Triple Viral) y TD (Tétanos), esta última para mujeres embarazadas; se prioriza completar el esquema de los menores de 9 años.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, licenciada Alejandra López Saldaña, señaló que durante la emergencia sanitaria por la pandemia hubo niños y niñas que no acudieron en tiempo y perdieron la primera o segunda dosis de algunas vacunas, por lo que es el momento de reforzar iniciar o completar su  esquema de vacunación.

Indicó que a los niños de 1 a 4 años se les aplicará una dosis adicional de la vacuna Doble Viral, que protege contra el Sarampión y Rubéola. De 5 a 9 años, se aplicará la vacuna Triple Viral, específicamente a quienes no han iniciado esquema o no cuenten con el refuerzo de este biológico. Las sedes de vacunación estarán en las UMF, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. 

Asimismo, se colocarán sedes itinerantes en plazas y centros comerciales cercanos a las unidades médicas, indicó la licenciada López Saldaña, quien además agregó que para la aplicación de las vacunas, es necesario que los padres de familia acudan con la Cartilla Nacional de Salud de los infantes.

Finalmente, la especialista en Salud Pública del IMSS Poniente exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas que el Instituto ha instrumentado, a fin de prevenir y preservar la salud de sus derechohabientes.
[post_ad]
Intensifica IMSS Edomex Poniente acciones preventivas a través de Segunda Jornada Nacional de Salud 2021 Reviewed by Toluca Noticias on 11/10/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.