Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Conceden en EU la extradición de César Duarte a México

diarios, prensa, periodismo, periódicos, encontrar, saber, conocer,

Una jueza del tribunal del Distrito Sur de Florida, determinó este lunes 8 de noviembre que César Duarte será extraditado a México para que enfrente a la ley por los múltiples cargos de corrupción que tiene en su contra.

La jueza Lauren Louis escribió en su decisión que existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados de extradición. El ex gobernador de Chihuahua, fue detenido 8 de julio en Miami, Florida, Estados Unidos, al ser acusado por la administración del gobernador Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

De acuerdo con el documento de extradición, César Duarte está acusado de peculado y desvió de fondos públicos, por presuntamente haber endeudado al estado de Chihuahua y Financiera de la División del Norte. Se le acusa también de haber desviado otros 250 millones de pesos para campañas políticas del PRI.

La jueza aplazó en octubre de 2020 la audiencia con fines de extradición hasta enero del 2021; sin embargo, anunció que analizaría las evidencias de la parte acusadora y la defensa para poder resolver, finalmente, emitiría su resolución de manera escrita.

Redacción--noticias/heraldomexico
[post_ad]
Conceden en EU la extradición de César Duarte a México Reviewed by Toluca Noticias on 11/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.