Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ayuntamiento de Toluca está endeudado hasta el cuello; busca vender predios para pagar deudas

prestamos, bancos, dinero, liquidar, cheques,

Debido a la falta de solvencia económica del Ayuntamiento de Toluca, la administración municipal busca poner en venta 10 predios ubicados en la demarcación, acción que fue aprobada en sesión de Cabildo en días pasados, y la cual será ingresada ante la LXI Legislatura local en próximos días, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez.

Los predios a la venta se ubican en las delegaciones de Cacalomacán, San Lorenzo Tepaltitlán, San Mateo Oxtotitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, Santa María Totoltepec, e Independencia. Todos tienen el uso de baldíos.

El secretario del Ayuntamiento señaló que la iniciativa no ha sido presentada ante el Congreso local, toda vez que están integrando la documentación correspondiente; dijo que confían en que los legisladores la avalen en comisiones y posteriormente sea aprobada en el pleno.

Al respecto el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, consideró como viable que se hayan tomado dichas determinaciones al señalar que, la venta de los predios ayudará a aminorar las condiciones económicas adversas que enfrenta la administración encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Señaló que se espera que los recursos obtenidos se destinen para cubrir necesidades como el pago de la nómina y prestaciones, así como el pago a proveedores.

Refirió que el primer edil ha manifestado en reiteradas ocasiones la falta de solvencia, a lo que dijo, se sumó el impacto económico de la pandemia, la falta de recaudación y la deuda acumulada de administraciones anteriores.
[post_ad]
Alertó que entre las deudas de antaño están los pagos de agua que no se han hecho a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), cuotas que no se han pagado al ISSEMyM, además a diversos proveedores.

“Se requieren más de 2 mil 500 millones para sanear realmente las finanzas municipales y el pago de quincenas y prestaciones, el alcalde nos ha mostrado documentos en el Cabildo, y los bienes del Ayuntamiento se tendrán que vender como en este caso los predios”.

El cuarto regidor dijo que los predios en venta son pequeños, y no descartó que en lo subsecuente se continúe con esta estrategia, mientras no haya una solución o apoyo por parte de la Legislatura o por el Gobierno del Estado. “No vemos otra alternativa, además el Ayuntamiento tiene mucho patrimonio. No hay certeza de que haya partidas adicionales”.

Lamentó que con la situación económica actual son los trabajadores los más perjudicados pues dejan de percibir su salario, tal como ha sucedido en ocasiones pasadas, situación que dijo, es inaceptable.

“El haber hecho esto de la venta es porque a la gente ahorita no le han depositado a la gente de intendencia, de tareas de mantenimiento, gente que va al día y que ganan poco y no hay dinero para ellos, no se vale”.

Arturo Chavarría dijo que muchos de los predios son donaciones que el Ayuntamiento recibe cuando se llevan a cabo obras de construcción, por ejemplo, de conjuntos urbanos. Los predios, detalló, cuentan con buenas ubicaciones y con todos los servicios.

Los predios a la venta se ubican: uno en Cacalomacán; dos en San Lorenzo Tepaltitlán; uno en San Mateo Oxtotitlán; uno en San Mateo Otzacatipan; dos en San Pablo Autopan; uno en Santa María Totoltepec; y dos en la delegación Independencia.

Redacción--noticias/hgrupoeditorial.com
Ayuntamiento de Toluca está endeudado hasta el cuello; busca vender predios para pagar deudas Reviewed by Toluca Noticias on 11/19/2021 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Es Arturo Chavarría Sánchez y sus hermanos, son una familia de rateros y viven de ello, lo comento por que los conozco, familia de lacras.

    ResponderBorrar
  2. PRIMERO SE ROBA EL DINERO ESTA LACRA PENSANDO QUE IBA A ESTAR OTRO TRIENIO, AHORA YA NO SABE COMO CUBRIR SUS RATERIAS Y ESTUPIDECES Y QUIERO VENDER LO POCO QUE QUEDA DEL PATRIMONIO DEL PUEBLO DE TOLUCA, MEJOR QUE VENDA LOS TERRENOS Y CASAS QUE SE ESTA CONSTRUYENDO EN CACALOMACAN Y ASI REGRESA ALGO DE TODO LO QUE SE ROBO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.