Top Ad unit 728 × 90

Halloween-

NUEVO:

.

Trabajo híbrido y flexibilidad: el modelo laboral del presente

empresa, resolver, empresas,

La forma de relacionarse con el trabajo ha evolucionado debido a la pandemia, hoy tres de cada cuatro personas buscan integrarse en una modalidad de trabajo híbrida; además, el 80% demanda mayor flexibilidad, en el sentido de sus funciones y el sitio para realizarlas, según datos del estudio de Resetting Normal, hecho por el Grupo Adecco. 

Al proporcionarles esa flexibilidad sobre dónde, cuándo y con quién trabajar el 55% de los empleados tiene alto rendimiento, frente al 36% que trabaja de 9 a 6 en oficina, esto de acuerdo con datos de Gartner y su estudio sobre el futuro del trabajo. 

Para Ernesto de Olazával, CEO y cofundador de Comunal Coworking, las empresas deben adaptarse a este nuevo modelo de trabajo y entender que será indispensable para el crecimiento de la compañía y de los empleados. 

“La importancia de generar un modelo híbrido radica en saber que el exceso de home office y de oficinas puede llegar a repercutir en la productividad de los trabajadores. Por lo cual es indispensable recurrir a un equilibrio que fomente y propicie un ambiente de crecimiento tanto para el empleador como para el empleado”, afirma. 

Aquí algunos desafíos del home office: 
  1. Sobrecarga de trabajo: el estudio “Home Office en México en tiempos de pandemia” realizado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial, reveló que cerca del 70% de las personas siente que labora más desde su casa y un 40% considera que la carga es mucha. 
  2. Los espacios no son adecuados: 95% de las personas necesita espacios tranquilos y privados y el 41% no dispone de ellos, de acuerdo con datos de Steelcase. Además consideran que al momento de sostener videollamadas hay mayor exposición de su vida personal. 
  3. No se tiene el material necesario: ocupar la misma red de internet con varias personas al mismo tiempo sosteniendo llamadas vía Zoom (o cualquier otra plataforma) puede generar problemas de conexión. 
[post_ad]
De igual manera, usar el mobiliario inadecuado e improvisado para el home office ha provocado molestias músculo esqueléticas que afectan a la salud de 6 de cada 10 teletrabajadores, según estudio de ACTIU. 

Entonces ¿por qué es importante combinar el home office con el trabajo en oficinas?
  1. Refuerza la cultura organizacional: que los colaboradores se vean en las oficinas y retomen las “pláticas de pasillo o en el comedor” permite que compartan valores y se sientan identificados con la organización para la que trabajan, generando un mayor compromiso y por ende mejor rendimiento. 
  2. Contacto personal: 3 de cada 4 jóvenes de la generación Z (quienes han tenido mayormente que adaptarse a un modelo de home office) prefieren recibir comentarios de los gerentes en persona y un 39% prefiere comunicarse con su equipo o empleador en persona. Esta generación es la que más valora la comunicación en persona en México según datos del Work Institute de Kronos Incorporated. 
  3. Horario flexible: tener la capacidad de adaptar las jornadas laborales al actual ritmo de vida que cada quien lleva a raíz de la pandemia permitirá que entre los integrantes de la casa puedan distribuir sitios y espacios conforme a sus necesidades. Con ello los trabajadores podrán hacer un corte entre su vida personal y laboral. 
“El trabajo híbrido está transformando la manera en que la gente se relaciona con su empleo y su entorno. Proveer las herramientas y sitios adecuados para que esto suceda es indispensable, ya que de esta forma podremos estimular la productividad de los trabajadores y como consecuencia mejorar el desarrollo y crecimiento de la empresa”, concluyó Ernesto. 
Trabajo híbrido y flexibilidad: el modelo laboral del presente Reviewed by Toluca Noticias on 10/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.