Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pandora Papers: El dinero de políticos mexicanos en paraísos fiscales

dinero, incrementar, ganancias, ahorros,

Dentro de los cientos de nombres contenidos en los papeles financieros de los “Pandora Papers”, figuran varios nombres de mexicanos.

Entre los nombres más destacados se encuentran los siguientes:
  • Julio Scherer Ibarra: Exconsejero de Andrés Manuel López Obrador; se le señala como el único propietario de la empresa 3202 Turn Ltd., la cual esta domiciliada en las Islas Vírgenes, y se encuentra valorada por dos millones de dólares.
  • Jorge Arganis: Secretario de Comunicaciones y Transportes, es señalado como el propietario de Desbond Finance Limited, empresa domiciliada en las Islas Vírgenes.
  • Armando Guadiana: Senador de MORENA, señalado por la apertura del fideicomiso “Hawaii Trust”, el cual cuenta con más de 50 mil acciones de Atlantic Industries Internacional Limited.
  • Enrique Martínez: Exgobernador de Chihuahua, es señalado por los fideicomisos de “Jardines del Santo Cristo de Saltillo Trust” y “MYM Generaciones Trust”, de los cuales sus hijos y cónyuges son beneficiarios.
  • Julia Elena Abdala: Pareja de Manuel Bartlett, se alega tiene vínculos con Roybell International Inc., empresa panameña creada con un capital superior a los 10 mil dólares.
  • Carlos Peralta: Empresario con buenas relaciones en la CFE, se le vincula a tres empresas empleadas para adquirir un yate e inmuebles.
  • María Asunción Aramburuzabala: Presidenta de Treselia Capital, señalada por la adquisición de aviones privados y operaciones con 40 millones de dólares por medio del fideicomiso neozelandés Sky Chariot Trust.
  • Juan Armando Hinojosa Cantú: Constructor de la “Casa Blanca” adquirida por el ex presidente Enrique Peña Nieto, se le señala por posesiones en Londres y casas en Miami; así como el obsequio de una residencia de lujo en Malinalco al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De acuerdo a El País, entre los involucrados en los Pandora Papers están los mexiquenses: gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y Arturo Montiel Yáñez, hijo del exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas.

Las mayoría de las fortunas de los aliados de Peña Nieto fueron ocultas en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo. 

Redacción--noticias/unomasuno/elpais
[post_ad]
Pandora Papers: El dinero de políticos mexicanos en paraísos fiscales Reviewed by Toluca Noticias on 10/04/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.