Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Lanzan cerveza artesanal “Toluca 500 años”

bebidas, productos,

Emprendedores cerveceros del municipio de Toluca se unieron para crear “Toluca 500”, cerveza alusiva a la conmemoración de los 500 años del municipio y que busca poner en alto el nombre de la capital mexiquense y a través de su posicionamiento en todo el país, detonar la economía del sector cervecero en el Valle de Toluca.

Vittorio Fedeli Catanese, uno de los nueve emprendedores cerveceros detalló que la fórmula de “Toluca 500” está compuesta por agua, cebada malteada, maíz rojo, amaranto, lúpulo y levadura, tiene de 5.5% Alc., y en esta primera etapa será embotellada en envase oscuro de 355 ml.

Destacó que no hay antecedentes que indiquen el uso de amaranto en la elaboración de la cerveza, lo cual la hace 100 por ciento original y digna de una creación conmemorativa.

Explicó que la idea es lograr que Toluca sea una ciudad a la vanguardia en el ramo, pudiendo competir con productos nacionales y extranjeros. Detalló que, Toluca 500 fue creada por los espíritus innovadores y experimentados de los maestros de la Cervecería Siete-Veintidós, Local Friends Brewing Company, Cervecería MOA, Cervecería Alba, Cuca’s Brewery, Cervecería Punta Águila, Cervecería El Club del Odio, Prehistoric Brewing y Mercurio Comercializadora, lugares donde se estará comercializando en una primera etapa.

Asimismo, informó que la cerveza tendrá un costo a distribuidores de 45 pesos, y precio al por menor 60 pesos, además de que cada establecimiento determinará el precio al público.
[post_ad]
Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y los bares agremiados a la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) serán los principales impulsores de la cerveza, ello toda vez que comercializarán Toluca 500 como parte del menú que ofrecen diversos municipios del Valle de Toluca.

Por su parte, Felipe Chemor Sánchez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) consideró como positivo el lanzamiento de un producto formal y de calidad en Toluca, además de que es impulsado por jóvenes.

Destacó que a través de la Concanaco buscarán posicionar en las empresas adheridas a dicho organismo empresarial la cerveza, principalmente en los negocios cercanos a la zona, ello para que éste y otros productos lleguen a toda la República Mexicana.

Dijo que el objetivo a corto plazo es que la cerveza toluqueña llegue a todo el país, y de ser posible, en un futuro concretar su exportación.

En lo inmediato se buscará que la cerveza Toluca 500 participe en Festivales y concursos para darla a conocer a más personas.

Aunque la cerveza industrial ocupa el primer lugar de preferencia en México (53 por ciento), la cerveza artesanal como lo es Toluca 500, cuenta con el 14 por ciento de la preferencia.
Lanzan cerveza artesanal “Toluca 500 años” Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2021 Rating: 5

1 comentario:

  1. CARISMA QUE ESTUPIDEZ.
    NO ME DIGAN QUE SOLO ES PARA MERCADO DE ALTA ECONOMÍA... PORQUE SERIA UNA IDIOTEZ.
    LA VICTORIA ES LA QUE NOS DISTINGUE EN EL MUNDO, Y CUANTO CUESTA UNA?
    Y QUIEREN POCIONARLA? CUANTO CUESTA UNA CORONA? Y EN EL MUNDO!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.