Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UIF presenta demanda en EU para recuperar bienes de García Luna

periódicos, diarios, reciente, revistas, información,

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que el gobierno de México presentó la primera demanda civil en el extranjero para exigir que Estados Unidos entregue los bienes que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, mantiene en aquel país y que son producto de presuntos actos de corrupción, lavado de dinero, conspiración y enriquecimiento ilícito.

La dependencia explicó que esta demanda se presentó en coordinación con las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Seguridad y Protección Ciudadana, para recuperar los bienes que el exfuncionario federal en el gobierno de Felipe Calderón generó en Estados Unidos con recursos que provenían de ilícitos.

Dicha demanda fue presentada en la Corte de Miami e implica 39 empresas y fideicomisos que pertenecen a Genaro García Luna, sus cómplices y familiares, que se adquirieron 'con dinero derivado de un esquema de contrataciones ilegales' y que, específicamente, se ubican en Florida.
[post_ad]
'Estos activos son derivados de un gran esquema ilegal de contratación en el sector de la seguridad y defensa nacional, relacionado con el ex secretario de Seguridad Pública. Esta primera acción judicial se ha presentado en las cortes de Miami, Florida, en los Estados Unidos, ya que es el lugar donde se identificaron un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio', indicó la UIF.

Asimismo, se detalla que 'la presente demanda se basa en violaciones a la Ley Rico de Florida, conspiración y enriquecimiento injusto, entre otros. En el litigio se alega que los demandados son integrantes de un gran grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de actos de corrupción'.

Redacción--noticias/xevafm
UIF presenta demanda en EU para recuperar bienes de García Luna Reviewed by Toluca Noticias on 9/22/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.