Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

IMSS continúa la recuperación de servicios ordinarios mediante jornadas médicas

salud, imss, servicio,

Durante tres días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios a través de las jornadas monotemáticas en 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías.

En este periodo, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad.

En acciones de prevención, se efectuaron dos mil 301 mastografías, 1271 exploraciones clínicas de mama, 2 mil 187 detecciones de Diabetes Mellitus, dos mil 722 de Hipertensión Arterial y 501 de cáncer cérvico-uterino.

En el marco de los “120 días de recuperación de servicios de salud” cada Representación y UMAE dio prioridad a las intervenciones y atenciones con más rezago, actividades extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención.

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia las principales intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron en Cirugía General, Oftalmología, Urología y Traumatología y Ortopedia.
[post_ad]
En tanto que la mayor demanda de atención en consulta externa se dio en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Reumatología y Traumatología y Ortopedia.

En la Representación del IMSS en Guanajuato se recuperaron servicios en Medicina Interna y Oftalmología, además de generar atenciones en Traumatología y Ortopedia y Cirugía General con enfoque quirúrgico; en primer nivel otorgó consulta de Medicina Familiar, detección de enfermedades crónicas y vasectomías sin bisturí. 

En Jalisco se atendió consulta de Psiquiatría, Nefrología, Reumatología y Cardiología como las de mayor demanda, cirugías de Traumatología y Ortopedia como prioridad, y el reforzamiento en prevención de cáncer de mama con la realización mil 501 mastografías.

La Representación de Yucatán brindó consultas de Anestesiología (valoraciones pre quirúrgicas), y Oftalmología, Traumatología y Urología, con valoraciones quirúrgicas. En el primer nivel se otorgó consulta de Medicina Familiar, detecciones enfermedades crónicas y realización de mastografías.

En la UMAE Hospital de Especialidades del Bajío cirugías de tórax, Cardiocirugía, Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Angiología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, y atención de pacientes oncológicos; se implementó consulta en fin de semana de oftalmología y maxilofacial; procedimientos de Hemodinamia y Código Infarto, así como diversos estudios.

En la UMAE Hospital de Gineco Pediatría del Bajío se otorgó consulta externa de Neurología Pediátrica y en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se aperturó la sala de quimioterapia ambulatoria en sábado para la aplicación de quimioterapia y una visita de gestión directiva en fin de semana en Hospitalización.

En el desarrollo de las jornadas participó personal de base y de confianza, con objetivo principal de centrar la atención en el paciente, garantizar atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social.
IMSS continúa la recuperación de servicios ordinarios mediante jornadas médicas Reviewed by Toluca Noticias on 9/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.