Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec, anfitrión de reunión anual de grupo científico internacional

zoom, transmitir, videos,

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud (EMCS) del Tecnológico de Monterrey fue sede de la reunión anual del Grupo Ciencias de la Salud de Universitas21. En él, distintos especialistas abordaron la importancia que ha adquirido el sector de la salud para el resto de la población. También, plantearon las estrategias que a partir de estos momentos se deben de considerar e integrar para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Durante la reunión, el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de la Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación Virtual de la UNAM; el Dr. Rodrigo Mariño, profesor de Salud Bucal de la Población de la Escuela de Odontología de Melbourne; el Dr. Klaus Püschel, director del Centro de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Dr. Jorge E. Valdez García, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, abordaron los principales retos que trajo consigo la pandemia de COVID-19 al mundo.

De acuerdo con el Dr. Valdez, bajo el paraguas ‘Prevención, bienestar y longevidad en un mundo post COVID-19’, las y los participantes de este congreso tuvieron la oportunidad de escuchar a distintas personalidades del mundo científico. Además, agregó que, gracias a este congreso, se abrió la oportunidad para que los miembros de la EMCS de TecSalud conozcan de primera mano los desarrollos realizados alrededor del mundo durante esta contingencia.

“Para nosotros como institución médica es de suma importancia participar a lado de universidades de prestigio, pues no solo nos coloca como un referente a nivel internacional, sino que también, gracias a este tipo de iniciativas logramos conexiones que se traducen en más y mejores colaboraciones. Por ello, la necesidad de estar presentes en congresos como lo es el de Universitas21”, agregó el Dr. Jorge E. Valdez García.
[post_ad]
Por su parte, el Dr. Guillermo Torre, destacó: “En México el Tecnológico de Monterrey fue un catalizador para brindar interacción entre el gobierno y la industria privada para generar importantes soluciones a la COVID-19”; además, resaltó la nueva visión de TecSalud: “no queremos ver la salud como un problema que necesita ser resuelto, la salud tiene que cambiar, debemos convertirnos en participantes activos y brindar bienestar, prevención, para que podamos vivir más tiempo”.

Participación activa de diversas universidades del mundo

El Grupo Ciencias de la Salud de Universitas21 es un grupo compuesto por 19 instituciones de 13 diferentes países. Desde hace 18 años, miembros de todas las disciplinas se reúnen con el propósito de compartir ideas, información, explorar nuevas oportunidades y colaborar en proyectos nuevos.

Entre las universidades que participan activamente, se encuentran: McMaster University, University of Connecticut, University of Maryland, Lund University, University of Glasgow, University College of Dublin, University of Zurich, University of Delhi, The University of Hong Kong, Shanghai Jiao Tong University, y Korea University.

En México, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, es la única institución en formar parte de este selecto grupo.

La organización permite a estudiantes, profesores y directivos de las distintas universidades adscritas compartir la excelencia, colaborar más allá de las fronteras y fomentar el intercambio de conocimientos internacionales.
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec, anfitrión de reunión anual de grupo científico internacional Reviewed by Toluca Noticias on 9/24/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.