Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones, incluidos siete niños

Journal,

El Pentágono admitió que un ataque con drones mató a varios civiles en Afganistán el mes pasado, y anunció el viernes que una revisión reveló que solo murieron civiles en el ataque, no extremistas del Estado Islámico como se creía al principio.

"El ataque fue un error trágico", dijo en una conferencia de prensa en el Pentágono el general de la Infantería de Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Durante días después del ataque del 29 de agosto, los funcionarios del Pentágono afirmaron que se había llevado a cabo correctamente, a pesar de que 10 civiles murieron, incluidos siete niños.

Más tarde, las organizaciones de noticias plantearon dudas sobre esa versión de los hechos, informando que el conductor del vehículo objetivo era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hace mucho tiempo y citando la ausencia de pruebas para respaldar la afirmación del Pentágono de que el vehículo contenía explosivos.
[post_ad]
McKenzie declaró que el vehículo fue atacado "con la convicción sincera" de que representaba una amenaza inminente.

"Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque", afirmó McKenzie.

"Además, ahora evaluamos que es poco probable que el vehículo y los que murieron estuvieran asociados con ISIS-K, o una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses", agregó, refiriéndose a la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán.

McKenzie se disculpó por el error y dijo que Estados Unidos está considerando hacer pagos de reparación a la familia de las víctimas.

Redacción--noticias/elimparcial.com
EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones, incluidos siete niños Reviewed by Toluca Noticias on 9/18/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.