Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprueban Diputados la Ley de Revocación de Mandato

avances, política, futuro, legisladores,

La Ley de Revocación de Mandato fue aprobada. PRI, PAN y Morena reaccionan. Por mayoría de 491 votos, se aprobó en San Lázaro la ley reglamentaria que permitirá llevar a cabo, el próximo año, la consulta de Revocación de Mandato.

Alrededor de las 12:30 horas dio inicio la discusión formal del dictamen. No hubo análisis en comisiones, pasó directo al Pleno en los términos de lo aprobado la madrugada del viernes en el Senado de la República.

Los integrantes de la coalición Va Por México expresaron su apoyo a este ejercicio de participación ciudadana.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron por realizar modificaciones que permitan corregir deficiencias legales y operativas que “llevarían a este ejercicio a una acción reiterativa del partido en el poder”.
[post_ad]
Por su parte, Morena defendió que con esta ley secundaria se satisface el mandato de la Carta Magna respecto a la participación ciudadana y, además, se da “un revés al Instituto Nacional Electoral (INE) en su intento de emitir ellos los lineamientos de la Revocación de Mandato“.

Se plantearon reservas a 38 artículos del dictamen para la discusión particular de esta ley secundaria, la mayoría de ellas de las bancadas de oposición.

Redacción--noticias/unotv
Aprueban Diputados la Ley de Revocación de Mandato Reviewed by Toluca Noticias on 9/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.