Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alumna de la UAG gana tercer lugar en concurso de declamación de la ANUIES

estudiantes, especialidades,

María Fernanda González Flores, alumna de tercer semestre de la Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Virtual de Declamación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La estudiante declamó la poesía “El Seminarista de los Ojos Negros” de Miguel Ramos Carrión, que ella eligió; la estudiante se grabó a sí misma, el video debía durar de 3 a 5 minutos y lo envió a la convocatoria del certamen.

Aunque ha conseguido otros reconocimientos desde que inició sus estudios de secundaria, en la misma institución, en la disciplina de la declamación y oratoria, ésta es la primera vez que la estudiante realiza un ejercicio de declamación virtual.  

Tras los resultados obtenidos del concurso ella quiere prepararse para nuevos retos, ya que le gusta mucho esta disciplina “desde hace tiempo me gusta; mis papás me iniciaron en la declamación, ellos me enseñaron a interesarme por la lectura, literatura y más actividades afines”.

“La gente menosprecia el adquirir esta clase de habilidad, está infravalorada y creo que es una de esas disciplinas que deben enseñarse y aprenderse, ayudan en la vida; muchos líderes famosos y carismáticos la han aprendido y han llegado lejos gracias a que sabían comunicarse. Es muy importante, te abre puertas y relaciones con las personas”, comentó.   

A sus 16 años, sus materias favoritas son el español, literatura, historia y matemáticas; sus hobbies son leer, cocinar y adora a los niños quienes les imparte clases de catecismo en el templo de su colonia; por otro lado, trabaja en la purificadora de agua de sus papás, en el área administrativa ayuda a su madre cuando ella no puede ir a la oficina.

En un futuro quiere estudiar medicina en la UAG al terminar sus estudios de bachillerato.

Según su maestra, que imparte las asignaturas de Español, Taller de Lectura y Redacción, Mtra. Aurora Álvarez Ruiz, internamente el Sistema Educativo UAG hace diversos concursos en disciplinas artísticas, culturales y académicas como matemáticas, español e informática, para elegir a sus mejores alumnos y que a su vez participen en certámenes externos.
[post_ad]
En uno de estos conoció el talento de María Fernanda a quien describió así: “ella es una niña seria, siempre muy callada, pero se transforma, es muy estudiosa, apasionada, responsable, pero al declamar es increíble, tiene la voz, la pose, la actitud”.

La UAG, aseguró la maestra, es una institución que en todos sus niveles educativos busca que los jóvenes conozcan sus habilidades, talentos y virtudes para ayudar a desarrollarlos de manera plena, formarlos con valores y apoyar su crecimiento profesional y humano para los retos del presente y el futuro.
Alumna de la UAG gana tercer lugar en concurso de declamación de la ANUIES Reviewed by Toluca Noticias on 9/08/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.