Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alianza de Pagofon e Inpamex enviará más de 2 millones de remesas al año directamente a celulares de comunidades rurales de México

celulares, enviar dinero,

PAGOFON, la billetera (wallet) desarrollada por la empresa mexicana Coltomoney para incluir a personas en situación de vulnerabilidad y a comunidades no bancarizadas, anunció hoy su alianza con Instant Pay de México (Inpamex), una de las remesadoras más reconocidas por los migrantes mexicanos para el envío y recepción de dinero, principalmente de Estados Unidos a México, con lo que captarían más de 100 mil usuarios en 2021.

“Es una alianza sin precedentes en el envío de remesas, el dinero llegará a los celulares, directamente a aquellas personas no atendidas por los bancos, gente que no tiene una cuenta de ahorros, mucho menos una tarjeta de crédito o débito.  Es trascendente porque crearemos un ecosistema financiero, tecnológico y, sobre todo, de reactivación de comercios locales, pues las micro y pequeñas empresas de cada población podrán ser pagadoras, convirtiéndose en un pequeño proveedor de servicios financieros, además de ampliar la venta de sus servicios o productos habituales”, dijo Rigoberto Mejía, subdirector de Coltomoney.

Por su parte, Luis René González, director de Inpamex, comentó “cada empresa ha aportado lo mejor de sí misma: nosotros el conocimiento y experiencia en unir familias a través del envío confiable, seguro y justo de dinero, producto del trabajo duro de nuestros paisanos, y Pagofon integra su innovación tecnológica hecha con ingenieros y analistas mexicanos. Entre ambos crearemos una red nacional de más de 6 mil puntos pagadores, que podrá beneficiar a millones de familias en México”.
[post_ad]
De acuerdo con los directivos, los principales beneficios de la alianza son:
  • Acercar familias mediante el envío de dinero a las zonas no incluidas por el sector financiero mexicano.
  • Redistribución del dinero entre familiares, recibiéndolo en un teléfono inteligente mediante PAGOFON.
  • Reactivación económica local, motivando el consumo en comercios familiares, pequeños y medianos.
  • Realización de pagos, retiros parciales y totales en las tiendas, papelerías, carnicerías, estéticas, entre otros comercios convertidos en “agentes pagadores”.
  • Digitalización de comercios a nivel nacional.
Según BBVA, con marzo como referencia con récord histórico, el promedio de envíos es de $370 US DLS y, de mantenerse las condiciones actuales, se estima que las remesas a México para 2021 podrían crecer 7 por ciento, y ubicarse en un monto cercano a los 43 mil 450 millones de dólares.
Alianza de Pagofon e Inpamex enviará más de 2 millones de remesas al año directamente a celulares de comunidades rurales de México Reviewed by Toluca Noticias on 9/24/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.