Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tec habilita espacios flexibles para regreso gradual de colaboradores

educación,

Hubs de colaboración, espacios transformados y salas de juntas híbridas son algunas de las áreas que el Tecnológico de Monterrey habilitó para sus colaboradores como parte de su Plan de Regreso Consciente.

Estas instalaciones a lo largo del país son para que colaboradores y profesores puedan regresar gradualmente a la presencialidad de manera flexible, señaló Hernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia del Tec.

"Queremos darles a nuestros colaboradores una opción de tener cerca de la casa un lugar donde llegar, tocar base, muy flexible, que puedan reservar, donde tengan Internet y todas las ventajas de estar en la oficina.

"Buscamos seguir fomentando una cultura de colaboración, innovación y creatividad, que se da muy poco trabajando aislados desde casa. Con ese concepto nacen los hubs y las salas de juntas híbridas", añadió García.

Estos espacios cuentan con restricciones sanitarias, equipos de desinfección, protocolos de sana distancia y aforo limitado. Este último puede variar de acuerdo con la situación sanitaria de los estados donde se encuentre cada campus.

Hubs: espacios colaborativos y flexibles

Cuando inició la pandemia en marzo del 2020, los colaboradores Tec tuvieron que migrar a un esquema remoto al 100%, convirtiendo sus hogares en sus lugares de trabajo.

Estas áreas permiten un regreso paulatino a la presencialidad, señaló Alejandra Quintanilla, gerente de Espacios de Colaboradores del Tec.

“Los hubs son espacios pensados en nuestros colaboradores del Tec, con la intención de que se adapten a esta nueva dinámica con mucha flexibilidad”, comentó.

Un ejemplo de estos espacios son los hubs de colaboración ubicados en el área metropolitana de Monterrey, donde el Tec cuenta con 6 instalaciones de este tipo.

La ubicación de estos espacios busca acercar los puntos de trabajo a los colaboradores y también reducir sus tiempos de traslados.

Algunos, por ejemplo, están alojados en lugares estratégicos de las instalaciones de PrepaTec, con la idea de respetar la vivencia estudiantil.
[post_ad]
Estos hubs cuentan con:
  • Un anfitrión -embajador de bienestar- que se enfoca en orientar al colaborador para cualquier duda o necesidad.
  • Estaciones de trabajo.
  • Zonas de concentración y colaboración.
  • Salas de juntas tradicionales e híbridas.
Quintanilla señaló que se busca habilitar nuevos hubs en otras ciudades de la República, donde el Tec tiene operaciones, como por ejemplo, en la Ciudad de México.

Por otro lado, la gerente comentó que algunos espacios nacionales también fueron adecuados para brindar una experiencia de trabajo flexible a los colaboradores del Tec.

Son espacios transformados que, al igual que los hubs, cuentan con medidas de sanidad y áreas flexibles para que los colaboradores puedan aprovechar las herramientas con las que no cuentan en casa.

“Buscamos que tengas la misma experiencia flexible en cualquiera de los espacios colaborativos del Tec a los que tú vayas”, añadió Quintanilla.

130 salas de juntas híbridas en campus del Tec

Además de las salas de juntas tradicionales, el Tec cuenta con más de 130 salas de juntas híbridas en todo el país.

Estos espacios cuentan con tecnología como cámaras, micrófonos, pantallas y el equipo necesario para tener mejores experiencias durante las sesiones remotas/presenciales.

“Las salas de juntas se suman a esta evolución de los espacios, para que ya no tengas que estar nada más en tu computadora teniendo una reunión con más personas”, señaló.
Tec habilita espacios flexibles para regreso gradual de colaboradores Reviewed by Toluca Noticias on 8/30/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.