Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Resalta IMSS Estado de México Poniente labor del personal de Trabajo Social para una atención integral

amigos, convivir, tiempo,

Durante esta emergencia sanitaria, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha mostrado comprometido y solidario, ejemplo de ello, son las y los Trabajadores Sociales, quienes con empatía y actitud de servicio otorgan una atención integral al paciente y su familia, expresó la licenciada Martha Gabriela Avendaño Alvarado, Coordinadora de Trabajo Social en el Estado de México Poniente.

Con motivo del Día del Personal de Trabajo Social, que se conmemora cada 21 de agosto, la licenciada Avendaño Alvarado explicó que en esta Representación más de 200 trabajadoras y trabajadores sociales, realizan acciones de promoción de la salud además de ser el enlace entre los pacientes y sus familiares en seis Hospitales y 42 Unidades de Medicina Familiar.

Además de otorgar una atención integral a los derechohabientes a través de la identificación de necesidades, expectativas y satisfactores sociales que intervienen en el proceso de salud-enfermedad.

A lo largo de la emergencia sanitaria por la pandemia, han dado acompañamiento y seguimiento oportuno del estado de salud de los pacientes a sus familiares a lo largo de su estancia hospitalaria, resaltó la Coordinadora de Trabajo Social en el IMSS Estado de México Poniente.
[post_ad]
Brindan atención directa a los usuarios de forma presencial y a distancia, en los filtros de acceso de las unidades médicas por medio de pláticas en las salas de espera para reforzar las medidas preventivas (lavado de manos, sana distancia y uso de alcohol gel) como estrategia para garantizar y proteger su salud. También ofrecen asesoría y apoyo en trámites administrativos.

También destacan en el proceso de información de médicos tratantes con las familias de los pacientes, intervienen de manera empática en las situaciones de duelo y crisis. Brindan orientación sobre trámites funerarios y acompañamiento a los deudos para recibir los cuerpos de sus pacientes.

La licenciada Avendaño Alvarado reiteró que la participación de las y los trabajadores sociales  que el reto del Personal de Trabajo Social en esta nueva normalidad, es en los servicios de la salud es de suma importancia para el cumplimiento de la atención médica integral de los derechohabientes y su familia.
Resalta IMSS Estado de México Poniente labor del personal de Trabajo Social para una atención integral Reviewed by Toluca Noticias on 8/23/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.