Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recomienda IMSS Estado de México Poniente mantener medidas preventivas para garantizar un regreso seguro a clases

médico, salud, paciente,

Ante el próximo regreso a clases presenciales, resulta fundamental el reforzamiento de las medidas preventivas para reducir contagios por COVID-19, así lo indicó el doctor Fernando Villareal Amate, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente.

Durante su estancia escolar, dijo, las y los niños deben portar el cubrebocas en todo momento. Además, para garantizar una sana distancia entre los alumnos de al menos 1.5 metros lo mejor es mantener un aforo limitado. También se debe reforzar el lavado constante de manos, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común.

Otro aspecto importante es mantener una estrecha comunicación entre los padres de familia y las autoridades escolares para identificar de manera oportuna algún caso sospechoso o confirmado y así evitar contagios, destacó el doctor Villareal Amate.
[post_ad]
Asimismo, recomendó realizar un ajuste en las rutinas de sueño e ingesta de alimentos de las y los niños, ya que derivado de las clases en línea, puede existir un desfase en estas actividades. Por ello, es importante promover en la familia un estilo de vida saludable, llevar un alimentación balanceada donde se priorice el consumo de frutas y verduras, así como realizar actividad física regular.

Finalmente, el especialista del IMSS en el Estado de México Poniente reiteró que a través de la plataforma CLIMSS, el Instituto otorga información para reducir el número de infecciones del virus SARS-CoV-2 entre los alumnos y sus familias, así como entre los miembros de las instituciones educativas, con el objetivo de brindar acciones seguras de prevención, detección temprana y control en los centros escolares.

Los cursos sobre un Retorno Seguro a clases en todos los niveles educativos están disponibles en https://climss.imss.gob.mx/ las 24 horas, los 7 días de la semana y están abiertos a todo el público.
Recomienda IMSS Estado de México Poniente mantener medidas preventivas para garantizar un regreso seguro a clases Reviewed by Toluca Noticias on 8/30/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.