Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mil mujeres extraordinarias, el programa que busca cambiar la vida de las mujeres en Huejotzingo, Puebla

pymes, inversiones, grupo, gente, chile,

En 2014 un joven mexicano participó en el programa Balloon Latam en Chile, una empresa social que a través de la acción, vinculación y gestión del conocimiento, busca impactar positivamente en diversos territorios y comunidades.

Durante seis semanas, Joshua conoció y trabajó con emprendedores rurales de la región, pero al ver de primera mano el impacto que  Balloon Latam tenía en la vida de las personas, decidió llevar el modelo a México. 

“Nos desenvolvimos en un ambiente multicultural y multidisciplinario, enseñando y aprendiendo al mismo tiempo y no quisimos dejar pasar la oportunidad buscar soluciones positivas en nuestro país a través del modelo”, indica Joshua Villaseñor, director de Balloon Latam México.

Ballon Latam hoy es una empresa social B certificada, que lleva a cabo procesos de desarrollo e incidencia socioterritorial en contextos rurales a través del fortalecimiento comunitario, conocimiento territorial e implementación de proyectos para impulsar a las comunidades a que sean protagonistas de su desarrollo.
 
Y justamente que las comunidades impulsen y crezcan su desarrollo por sí mismas, con la ayuda del sector privado y gubernamental, es su meta desde la llegada del modelo en el país, en 2016. Sus primeras acciones se dieron en Amealco, Querétaro, de 2016 a 2017; después en Villa Victoria, Estado de México, de 2017 a 2018; continuaron en Huejotzingo, Puebla, de 2019 a la actualidad, y desde inicios de 2021 iniciaron trabajos en El Salto, Jalisco.
[post_ad]
“En México buscamos colaborar de forma permanente con personas y organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil involucrando a emprendedores locales, empresas y fundaciones, organismos públicos, profesionales y estudiantes y centros y universidades para empoderar a las comunidades mexicanas”, señala Joshua.

Es así que Ballon Latam ha forjado diversas alianzas en México, entre ellas se encuentra su colaboración con Microwd, una fintech que conecta a mujeres desbancarizadas de Latinoamérica con inversores que buscan algo más que una buena rentabilidad. Juntos buscan, a través de su programa Mil Mujeres Extraordinarias, brindar impulso con créditos y capacitaciones a mujeres emprendedoras de Huejotzingo, Puebla. Tal es así que al momento, se han registrado alrededor de 540 mujeres a dicha iniciativa y se han otorgado más de 237 créditos a mujeres emprendedoras del municipio.

Dichos créditos son de un monto máximo de 30,000 pesos, con una tasa de interés del 3.83% que ya incluye IVA y pago a 12 meses. A través de estos apoyos es que Balloon Latam y Microwd, buscan impulsar los emprendimientos de las mujeres para que contribuyan al crecimiento de los territorios en los que viven. 

“Con esta alianza, Balloon Latam da acompañamiento y capacitaciones aparte de acercar la herramienta financiera a las mujeres para impulsar el desarrollo de sus comunidades. Queremos ser un facilitador para que ellas sean parte importante de este gran proceso, de esa transformación. También, apostamos por el territorio de Huejotzingo porque sabemos que existe un gran número de mujeres emprendedoras”, concluyó Joshua. 
Mil mujeres extraordinarias, el programa que busca cambiar la vida de las mujeres en Huejotzingo, Puebla Reviewed by Toluca Noticias on 8/31/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.