Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Israel desarrolla fármaco para aliviar a pacientes graves de Covid-19 en 5 días

salud, prevenir,

Israel sigue siendo uno de los países que más y mejor están luchando contra el coronavirus. Su campaña de vacunación fue de las primeras en alcanzar los mayores porcentajes de dosis administradas y ya se están aplicando terceras dosis. La industria farmacéutica israelí también sigue avanzando: se está desarrollando un fármaco que cura el 93% de los casos graves de coronavirus. 

El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, según informa el The Jerusalem Post, está trabajando en un medicamento bautizado como EXO-CD24, que ya ha completado dos fases de ensayos sin registrar efectos secundarios importantes.

Los resultados obtenidos hasta la fecha ponen de relieve la importante tasa de éxito de este nuevo medicamento. En solamente cinco días se ha logrado que casi la totalidad de los pacientes graves de covid pudieran volver a casa tras haberse recuperado.

"El principal objetivo de este estudio fue verificar que el medicamento es seguro. Hasta la fecha, no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, ha relatada el profesor Nadir Arber, uno de los principales encargados de desarrollar este medicamento. 
[post_ad]
Para conseguir estos efectos se ha utilizado la molécula de proteína CD24, que ha sido estudiada a lo largo de 25 años por Arber. La CD24 juega un papel clave cuando se desencadena la tormenta de citoquinas ya que tiene la capacidad para regular y equilibrar el mecanismo que activa es proceso tan temido. 

“Estamos equilibrando la parte responsable de las tormentas de citoquinas, utilizando el mecanismo endógeno del cuerpo, es decir, las herramientas que ofrece el propio cuerpo”, ha valorado el profesor sobre este nuevo hallazgo que ya va camino de comenzar la tercera fase. 

Por el momento los resultados son muy prometedores pero es necesario que se comparen con los pacientes que reciban placebo. En los próximos estudios un tercio de los 155 participantes no recibirán este tratamiento con la CD24. Será entonces cuando se pueda ver su eficacia de forma más completa. 

Redacción--noticias/mundodeportivo.com
Israel desarrolla fármaco para aliviar a pacientes graves de Covid-19 en 5 días Reviewed by Toluca Noticias on 8/09/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.