Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

FGR va por Ramírez Medina, exdirector de Pemex, por asociación delictuosa y lavado

corporativo, gerente,

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando a Carlos Alberto Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a información revelada en los medios, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal citó este miércoles al exfuncionario para una audiencia inicial por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior con base en las declaraciones de Emilio Lozoya como testigo, en las cuales acusa a Carlos Treviño de estar a cargo de la operación de contratos y sobornos a una empresa filial de Odebrecht.

Según la información revelada, Carlos Treviño declaró que ni siquiera conocía a Emilio Lozoya y que sus acusaciones se trataban de una estrategia para buscar salvarse inculpando “a quien sea”.
[post_ad]
Cabe recordar que en noviembre de 2017, Carlos Alberto Treviño Medina asumió el cargo como director general de Petróleos Mexicanos, en una ceremonia donde estuvieron presentes su antecesor y el secretario de Hacienda en ese entonces, José Antonio González Anaya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En su discurso, Treviño Medina agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto por asignarlo en este puesto: “La oportunidad de dirigir a la empresa más importante de México, es el más alto honor que he tenido en mi carrera”, aseguró.

Redacción--noticias/unomasuno
FGR va por Ramírez Medina, exdirector de Pemex, por asociación delictuosa y lavado Reviewed by Toluca Noticias on 8/25/2021 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.